Claves

The New York Times ahora sí apuesta en grande por Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2017

Luego de una incursión tímida en Snapchat, The New York Times abrazar totalmente la red social y ya está disponible a través de Snapchat Discover, un canal con publicidad a través del cual los editores pueden insertar contenido para millones de usuarios.

De lunes a viernes, el Times creará una edición diaria para los usuarios de Snapchat en los EE.UU. y Canadá. Kinsey Wilson, vicepresidente ejecutivo de productos y tecnología, dijo que están aprovechando el enorme interés de las audiencias más jóvenes en este tipo de periodismo digital, inteligente y visual que se difunde en la red. Snapchat, es para el ejecutivo, el lugar ideal para llegar a este tipo de público.

“Al final del día, nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestro periodismo llegue a una audiencia lo más amplia posible y que siga el rápido crecimiento que hemos visto en nuestra base de suscriptores leales, crecimiento que viene en gran parte de otras plataformas”, explicó, citado por VB.

Que The New York Times llegue a Snapchat es un golpe para ambos, y veremos qué tal le va. De hecho, Snapchat sigue creciendo. Tiene unos 150 millones de usuarios diarios, un número considerable de ellos son muy jóvenes. Se estima que de esta cifra, el 40% tiene entre 18 y 34 años de edad en los EE.UU.

Los anuncios en Discover se muestran a los usuarios entre artículos y videos, y los ingresos se comparten con el editor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bernstein: ‘La mayoría de personas no creían lo que estábamos escribiendo’

Los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward se presentaron en el programa Face the Nation de la televisora CBS para dar algunos detalles sobre el caso Watergate y comentar la reciente filtración de datos de la Casa Blanca a dos periodistas de The New York Times.

11-06-12

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

COMENTARIOS