Claves

The New York Times ahora sí apuesta en grande por Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2017

Luego de una incursión tímida en Snapchat, The New York Times abrazar totalmente la red social y ya está disponible a través de Snapchat Discover, un canal con publicidad a través del cual los editores pueden insertar contenido para millones de usuarios.

De lunes a viernes, el Times creará una edición diaria para los usuarios de Snapchat en los EE.UU. y Canadá. Kinsey Wilson, vicepresidente ejecutivo de productos y tecnología, dijo que están aprovechando el enorme interés de las audiencias más jóvenes en este tipo de periodismo digital, inteligente y visual que se difunde en la red. Snapchat, es para el ejecutivo, el lugar ideal para llegar a este tipo de público.

“Al final del día, nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestro periodismo llegue a una audiencia lo más amplia posible y que siga el rápido crecimiento que hemos visto en nuestra base de suscriptores leales, crecimiento que viene en gran parte de otras plataformas”, explicó, citado por VB.

Que The New York Times llegue a Snapchat es un golpe para ambos, y veremos qué tal le va. De hecho, Snapchat sigue creciendo. Tiene unos 150 millones de usuarios diarios, un número considerable de ellos son muy jóvenes. Se estima que de esta cifra, el 40% tiene entre 18 y 34 años de edad en los EE.UU.

Los anuncios en Discover se muestran a los usuarios entre artículos y videos, y los ingresos se comparten con el editor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat estaría valorizada en 10 mil millones de dólares

La aplicación de mensajería Snaptchat podría obtener un posible financiamiento de la gigante comercial Alibaba, según reportó Bloomberg.

01-08-14

Snapchat estaría probando funciones de Prisma

La app Snapchat estaría probando integrar funciones del aplicativo de edición de fotos Prisma.

29-12-16

Snapchat se alista para competir con Facebook con su poderoso chat

Este cambio en el chat de Snapchat surge luego de que Facebook incorporara en WhatsApp sus nuevos estados, en Messenger el Messenger Day y en Instagram las Instagram Stories.

18-03-17

COMENTARIOS