Noticias

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Febrero del 2017

El Congreso británico se encuentra preparando una ley que castiga a aquellas personas que revelen secretos de Estado en línea, sentenciándolos a cerca de 14 años de cárcel de acuerdo a la la gravedad de la revelación. La llamada “Ley WikiLeaks” está en camino, según The Telegraph.

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

“Es crucial para el Reino Unido tener una legislación fuerte que responda a los desafíos que impone el espionaje en el siglo XXI. La legislación actual no es capaz de reflejar el daño y culpabilidad potencial que puede conllevar un caso serio de robo de secretos de Estado”, dice un texto escrito por la comisión a cargo de redactar la ley.

Una normativa sobre espionaje que data de 1911 sería reemplazada por esta futura norma que impone penas drásticas. De hecho, la ley vigente es anacrónica, y ha sido superada por los avances tecnológicos y las filtraciones que tanto aterran a los gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cable Search, buscador de archivos filtrados por WikiLeaks

Gracias a WWWhats news pudimos conocer que el sitio Cable Search -iniciativa del Centro Europeo de Investigación- ha activado un buscador en versión beta que te permite encontrar palabras clave en los archivos filtrados por WikiLeaks que han sido colgados hasta el momento. Aún no hemos analizado los cables, pero hicimos una prueba con la […]

07-12-10

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

Twitter asegura que no está censurando WikiLeaks

Desde el día que se comenzó a publicar los cables filtrados por WikiLeaks, no había tema de conversación más importante en Twitter que la organización de Julian Assange. Sin embargo, esa palabra no fue trending topic. Esta infografía, con datos de hoy, revela que WikiLeaks podría haberse convertido en tendencia pero, hasta el momento, no […]

06-12-10

COMENTARIOS