Noticias

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2017

El Congreso británico se encuentra preparando una ley que castiga a aquellas personas que revelen secretos de Estado en línea, sentenciándolos a cerca de 14 años de cárcel de acuerdo a la la gravedad de la revelación. La llamada “Ley WikiLeaks” está en camino, según The Telegraph.

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

“Es crucial para el Reino Unido tener una legislación fuerte que responda a los desafíos que impone el espionaje en el siglo XXI. La legislación actual no es capaz de reflejar el daño y culpabilidad potencial que puede conllevar un caso serio de robo de secretos de Estado”, dice un texto escrito por la comisión a cargo de redactar la ley.

Una normativa sobre espionaje que data de 1911 sería reemplazada por esta futura norma que impone penas drásticas. De hecho, la ley vigente es anacrónica, y ha sido superada por los avances tecnológicos y las filtraciones que tanto aterran a los gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

Adultos británicos prefieren conectarse a las redes sociales desde los smartphones

Los dispositivos móviles continúan su carrera ascendente para conquistar al público de mayor edad. De acuerdo a un estudio relizado por eMarketer, reveló que el 54% de adultos en Reino Unido, entre 18 y 80 años de edad, prefiere acceder a las redes sociales a través de su smartphone.

23-08-13

COMENTARIOS