Claves

Medium debe sobrevivir y esta es su fórmula

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2017

Medium afronta un momento clave. La plataforma de publicación de contenido que lanzó el cofundador de Twitter, Ev Williams, ha decidido cambiar su modelo de negocios. Por lo pronto, ha despedido a 50 personas  y ha cerrado sus oficinas en New York y Washington DC.

Ev Williams anunció que en unos pocos meses lanzarán un servicio de suscripción que permitirá a los usuarios pagar para acceder a contenido exclusivo, escrito por varios autores que creen que Medium es el mejor lugar para compartir sus opiniones en la red.

Aunque Medium ha tenido un crecimiento de un 300% en lectores durante el último año, el financiamiento no llega a ser suficiente para impulsar este espacio.

Para Williams, Medium no es una herramienta de publicación. Es una red de ideas que construyen el uno y otro, que edifica la gente. El problema es que no ha sido rentable, y le toca tomar medidas drásticas.

En un post publicado en Medium, Williams considera -pese a todo- que el 2016 ha sido un gran año, pero es necesario dar pasos grandes, y compensar a los escritores y creadores. Al parecer, esta sería la única salida para sobrevivir y mantener el ideal de contenido de calidad.

El modelo no está claro, pero hay expectativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

Conoce lo que busca Medium en un editor-curador

Para Medium no es suficiente tener la escritura más interesante y el trabajo más creativo en Internet, pues de nada sirve si los lectores no lo está viendo o no pueden descubrir todo ese contenido.

27-03-16

Diario estudiantil deja el papel y apuesta por Medium

El diario estudiantil del Mt. San Antonio College es reconocido por su amplia cobertura dentro y fuera del campus universitario en Estados Unidos. Lo cierto es que su audiencia aún no es amplia, por ello, han dejaron la versión impresa.

05-04-15

COMENTARIOS