Claves

Medium debe sobrevivir y esta es su fórmula

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2017

Medium afronta un momento clave. La plataforma de publicación de contenido que lanzó el cofundador de Twitter, Ev Williams, ha decidido cambiar su modelo de negocios. Por lo pronto, ha despedido a 50 personas  y ha cerrado sus oficinas en New York y Washington DC.

Ev Williams anunció que en unos pocos meses lanzarán un servicio de suscripción que permitirá a los usuarios pagar para acceder a contenido exclusivo, escrito por varios autores que creen que Medium es el mejor lugar para compartir sus opiniones en la red.

Aunque Medium ha tenido un crecimiento de un 300% en lectores durante el último año, el financiamiento no llega a ser suficiente para impulsar este espacio.

Para Williams, Medium no es una herramienta de publicación. Es una red de ideas que construyen el uno y otro, que edifica la gente. El problema es que no ha sido rentable, y le toca tomar medidas drásticas.

En un post publicado en Medium, Williams considera -pese a todo- que el 2016 ha sido un gran año, pero es necesario dar pasos grandes, y compensar a los escritores y creadores. Al parecer, esta sería la única salida para sobrevivir y mantener el ideal de contenido de calidad.

El modelo no está claro, pero hay expectativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium adquiere plataforma de difusión de feeds en tiempo real

La nueva compra de Medium se llama Superfeedr, una plataforma especializada en la difusión de contenidos web a través de protocolos abiertos, que ha funcionado por ocho años como servicio independiente.

03-06-16

5 claves para destacar contenido en Medium

Medium es una plataforma de publicación que puede ser de utilidad para periodistas y especialistas.

29-12-15

Medium hace más fácil el seguimiento de los temas favoritos

Medium, el popular servicio de Twitter para bloguear, añadió una característica interesante en su sistema para ayudarle a mantenerse al día con los temas que le interesan.

15-05-15

COMENTARIOS