Noticias

Venezuela: Ministro responsabiliza a los medios de contribuir con la inseguridad y las muertes violentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2017

Frontal. Nestor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, responsabilizó a los medios de comunicación de contribuir con la inseguridad y las muertes violentas.

Ante estas declaraciones, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela pidió a Reverol que cumpla con la responsabilidad de aportar a los medios los índices oficiales de violencia en ese país.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, finalmente dijo que la morgue de Bello Monte registró al menos 236 asesinatos durante el primer mes del año. “Realmente en enero hubo 502 ingresos de fallecidos a Bello Monte”, dijo a los periodistas el ministro, para luego precisar que de ese total 112 cayeron por arma de fuego y 124 por enfrentamientos entre bandas, una modalidad que “escapa de las políticas de seguridad ciudadana”.

Reverol  criticó al diario El Nacional por su primera página del jueves que titula “504 muertes violentas hubo durante enero” y acusó al rotativo de influir “en el culto a la violencia de manera irresponsable a través de una ONG golpista” en alusión al Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

“Hay una violencia mediática, y por eso que un factor estructural que incide en la criminalidad y violencia son los medios de comunicación social, no son todos”, dijo el funcionario, y remarcó que solo su cartera y el Observatorio Venezolano de la Seguridad manejan las estadísticas oficiales sobre la incidencia delictiva.

La actitud de este ministro ha sido particularmente hostil de acuerdo a estos reportes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para adaptar videos a YouTube y Vimeo

El público profesional puede encontrar en Cinamatic, opciones que pondrán en marcha su creatividad para redes como YouTube y Vimeo.

12-09-14

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

Plantean la transparencia como nuevo ideal de objetividad en el periodismo

“La objetividad en su forma más pura nunca existió”, aseveró Charlie Beckett, director de Polis, la Escuela de Periodismo Económico de Londres, durante el International Journalism Festival en Perugia, Italia, citado por Journalism.co.uk.

11-04-16

COMENTARIOS