Claves

Esta es la caricatura sobre la orden migratoria de Donald Trump que se volvió viral

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2017

Un tribunal de apelaciones se negó este domingo a restablecer la aplicación del decreto migratorio que bloquea la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes.

El decreto, como se sabe, fue firmado hace ocho días por el presidente Donald Trump, quien actuó sin esperar que la justicia se impondría a su decisión.

Ese es precisamente el concepto que recogió una caricatura, logrando que se convirtiera en viral. La pieza es de Sousa & Machado — Los esposos Cynthia Sousa (@theamat ) y Sam Machado ( @samscenarist) — y apareció primero en Movimiento Cartoon. El título es I Got This (Lo tengo).

LAS COSAS NO ESTABAN BIEN

“Empezamos a hacer caricaturas políticas a principios de este año porque teníamos mucho que decir con la evolución reciente de la política”, refirió Sousa Machado a BuzzFeed News. “Pensé que sería una buena salida”, agregó la caricaturista.

“Queríamos que la gente vea que las cosas no estaban bien”, acotó. Luego contó que ambos esperaron la oportunidad perfecta para dibujar el concepto.

Entre las miles de respuestas en Facebook y Twitter se resalta la importancia de la independencia del sistema judicial.

Debido a la decisión de este domingo del tribunal de apelaciones, el decreto antiinmigración de Trump seguirá suspendido. La orden prohibía la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Hay más piezas en Instagram.

Red Ties #cartoon #trump #hacked

A photo posted by Sam Machado (@samscenarist) on

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump niega acceso a periodista de Politico durante el ‘supermartes’

Al reportero del portal Politico Ben Schreckinger se le negó la entrada a la rueda de prensa de Donald Trump en la noche del último martes, a pesar de tener las credenciales previamente concedidas por la campaña.

16-03-16

EE.UU. se desploma en ránking global de Libertad de Prensa

La organización internacional catalogó este hecho como “uno de los descensos más significativos” en el mundo registrado el año pasado.

12-02-14

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que señaló era “inaceptable”.

06-02-17

COMENTARIOS