Noticias

Juez pide a Google que entregue datos de emails guardados fuera de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2017

Un juez estadounidense falló contra Google y le ha ordenado colaborar con el FBI y darle acceso a los correos electrónicos de los usuarios que se almacenan en servidores fuera de los Estados Unidos.

El juez Thomas Rueter, de Filadelfia, ha indicado, según Reuters, que aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus centros de datos en el extranjero parezca una invasión de la privacidad, la infracción real se produce en el momento de la divulgación en los Estados Unidos, algo que no ocurrirá fuera del FBI.

Google ha respondido que los emails se guardan en diversos servidores en todo el mundo, por lo que es posible que ni siquiera sepan dónde se almacena realmente la información que se solicita, por lo que apelaría la decisión.

“El juez en este caso, se apartó de los precedentes, y tenemos la intención de apelar la decisión”, refirió la empresa.

Google recibe más de 25.000 solicitudes anuales de las autoridades estadounidenses para la divulgación de datos de los usuarios en materia penal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta aplicación para convertir Live Photos en GIF

Google tiene una nueva herramienta para seguir jugando con los GIF. Se trata de Motion Stills, una aplicación gratuita para iOS que tomas las fotos de Apple Live Photos para convertirlas en animaciones de bucles suaves.

09-06-16

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

15-12-12

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

COMENTARIOS