Claves

Apple, Facebook, Google, Microsoft y otras 93 empresas rechazan orden migratoria de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2017

Apple, Facebook, Google y Microsoft, son algunas de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos que presentaron un escrito legal en el que se oponen al controvertido decreto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump.

El texto está firmado por 97 compañías en total y fue presentado el último domingo por la noche ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California). Así lo informó The Washington Post.

La acción demuestra “la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump” en Silicon Valley, según el diario.

Las firmas, entre las que también aparecen Netflix, Twitter y Uber, han presentado el documento ante le misma sede judicial que unas horas antes se negó a restaurar de forma inmediata el decreto, que permanece bloqueado desde la noche del viernes.

“Los problemas que hacen que la Orden Ejecutiva sea perjudicial para las empresas y sus empleados también hacen que sea ilegal”, se indica en el mensaje conjunto.

Se estima que un 37% de la fuerza de trabajo en Silicon Valley nació en el extranjero, de acuerdo con el grupo de expertos de Joint Venture, que cita WP.

Amazon no aparece

Amazon no es parte del pronunciamiento. El fundador de la firma, Jeffrey P. Bezos, quien también es propietario de The Washington Post, señaló recientemente que apoya la demanda presentada por el fiscal general del estado de Washington en contra de la orden ejecutiva en materia de inmigración y refugiados.

Este lunes, un portavoz de Amazon indicó que el fiscal general del Estado prefiere que la empresa no se una al documento, ya que son un testigo en la demanda original.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump alienta a los predadores de la libertad de prensa

Trump, indica RSF, “ha puesto fin a la larga tradición estadounidense de lucha por la libertad de expresión”.

18-03-17

¿Por qué Donald Trump no invitó a Twitter a la reunión con empresas tecnológicas?

La reunión fue la primera gran cumbre entre los líderes de tecnología y Trump, quien ha tenido una relación inestable con la industria de la tecnología y las empresas criticado públicamente a Apple y Amazon durante las elecciones

15-12-16

Justicia de EE.UU. no demandaría a periodista que reveló espionaje

El periodista Glenn Greenwald, quien se encuentra refugiado en Brasil, no sería demandado por el Departamento de Justicia si vuelve a pisar suelo estadounidense.

16-11-13

COMENTARIOS