Claves

Correctiv.org: El periodismo independiente necesita un financiamiento independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2017

Correctiv.org se presenta como el primer centro de periodismo de investigación en Alemania, que es independiente, sin publicidad y sin ánimo de lucro.

Este centro financia proyectos de periodismo de investigación centrados en descubrir los abusos del poder, la corrupción y la desigualdad. La organización trabaja con 16 periodistas de investigación y defiende la idea de que “sin medios independientes y críticos” la democracia no sobrevivirá.

Financiada con donaciones de ciudadanos y aportes de fundaciones, Correctiv.org impulsa ya iniciativas importantes como este medio digital que desarrollan dos periodistas turcos que abandonaron su país por sufrir amenazas.

Las investigación y las historias en ocasiones se trabajan con periódicos y revistas grandes y pequeñas, así como en la radio y la televisión. Además, buscan formas innovadoras para publicar grandes historias en Internet. Correctiv.org no tiene costos de impresión o distribución: se centra en el contenido.

La mayor parte de los presupuestos de Correctiv.org desemboca directamente en la presentación de informes de investigación  que muchos medios de comunicación casi no pueden permitirse incluso hoy en día.

A menudo reciben grandes proyectos y ellos son el nexo para que se hagan realidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit invierte en sitio de virales Imgur

Imgur y Reddit son lugares exitosos sobre los virales que se generan en Internet, pero hoy en día comparten lazos muy estrechos debido a un acuerdo financiero.

04-04-14

Beca para que reporteros del mundo investiguen temas que los medios ignoran

Las inscripciones cierran el 31 de diciembre. Para mayor información, puede escribir al correo armandoinfocoordinacion@gmail.com.

22-12-16

#NoMandenFruta : Chequeado necesita continuar

El sitio digital Chequeando, dedicado a mejorar el debate público y a la verificación de información política en Argentina, lanzó una campaña llamada “pequeños donantes 2014”.

04-09-14

COMENTARIOS