Claves

Correctiv.org: El periodismo independiente necesita un financiamiento independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

Correctiv.org se presenta como el primer centro de periodismo de investigación en Alemania, que es independiente, sin publicidad y sin ánimo de lucro.

Este centro financia proyectos de periodismo de investigación centrados en descubrir los abusos del poder, la corrupción y la desigualdad. La organización trabaja con 16 periodistas de investigación y defiende la idea de que “sin medios independientes y críticos” la democracia no sobrevivirá.

Financiada con donaciones de ciudadanos y aportes de fundaciones, Correctiv.org impulsa ya iniciativas importantes como este medio digital que desarrollan dos periodistas turcos que abandonaron su país por sufrir amenazas.

Las investigación y las historias en ocasiones se trabajan con periódicos y revistas grandes y pequeñas, así como en la radio y la televisión. Además, buscan formas innovadoras para publicar grandes historias en Internet. Correctiv.org no tiene costos de impresión o distribución: se centra en el contenido.

La mayor parte de los presupuestos de Correctiv.org desemboca directamente en la presentación de informes de investigación  que muchos medios de comunicación casi no pueden permitirse incluso hoy en día.

A menudo reciben grandes proyectos y ellos son el nexo para que se hagan realidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tener en cuenta a la hora de acercarte a un inversionista

María Catalina Colmenares, de MDIF, ofreció claves sobre lo que debemos saber sobre los inversionistas para nuestros proyectos digitales.
Pero eso no fue todo: además recomendó estar listos y lo mejor preparados posibles para acercarnos a un inversionista

14-07-17

“Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia”

Jesús Maraña afirmó que el periodismo libre es una de las barreras para evitar el desmantelamiento de servicios públicos.

18-02-14

Medio digital colombiano pide a lectores apoyo financiero para labores periodísticas

La Silla Vacía es un medio digital colombiano que hace periodismo de investigación y que es ya un referente en la región por sus destapes e historias, y -sobre todo- por su independencia.

11-02-12

COMENTARIOS