Herramientas

Estas son las novedades de Google Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2017

Cada vez que deslices la pantalla hacia arriba verás tres pestañas que te ayudarán con algunos detalles en tiempo real en Google Maps.

Estas son las novedades de Maps señaladas en el blog oficial:

En la pestaña de lugares verás una lista de sitios para ir a comer y beber como “mejores comedores”, “comida económica” o “comida de negocio”, alrededor de ti o en cualquier lugar que selecciones.

Con un toque también puedes buscar otros lugares cotidianos como cajeros automáticos, farmacias, gasolineras y supermercados.

En la pestaña de navegación, si tienes guardada la ubicación de tu casa y trabajo, verás el tiempo estimado de llegada a tu casa y trabajo en tiempo real, así como un informe de las condiciones del tráfico en la cercanía y los retrasos esperados en el camino por delante.

Si no necesitas indicaciones vuelta por vuelta, pero quieres información de tráfico en tiempo real mientras recorres tu ruta habitual, puedes seleccionar “empezar a conducir” para ir directamente al modo de navegación.

Con la pestaña de transporte público, nunca tendrás que volver a correr para tomar el autobús. Si tienes guardada la ubicación de tu casa y trabajo, verás una recomendación sobre qué autobús o tren tomar, cuándo llega el siguiente y el tiempo estimado de llegada a tu trabajo u hogar. Y si te diriges a otro lugar, recorre la pantalla hacia abajo para encontrar estaciones de transporte cercanos junto con los horarios en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite compartir viajes y ubicación en tiempo real

Los usuarios de Google Maps podrán informar, muy pronto, sobre su ubicación en tiempo real con pocos clics.

22-03-17

Funciones que deberías aprovechar de Google Maps

Dentro de la amplia gama de servicios que Google ofrece a sus usuarios está Google Maps, una poderosa herramienta que permite almacenar información sobre rutas y lugares a través de un sistema satelital de mapas.

10-10-14

Google Maps ahora en los aeropuertos y estaciones de tren

El proyecto Google Street es cada vez ambicioso en su búsqueda por ofrecer una mejor experiencia en mapas virtuales. La nueva actualización del sitio abre la posibilidad de visitar lugares de tránsito internacional, como aeropuertos y estaciones de tren.

26-11-13

COMENTARIOS