Noticias

Google Maps se integra con la tendencia Internet de las cosas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2017

La tendencia  Internet de las cosas destaca la posibilidad que múltiples equipos estén conectados a internet y se comuniquen entre ellos.

Google Maps puede sumarse a ese proceso. La empresa de tecnología ya permite integrar su API de Maps para proyectos inteligentes.

Por ejemplo, la empresa finlandesa Enevo ayuda a las comunidades a monitorear la eliminación de residuos mediante la colocación de sensores inalámbricos en los contenedores de basura y reciclaje que detectan qué tan llenos están y entregan esa información a través de un servidor basado en la nube.

“Con estos datos, las empresas encargadas del manejo de residuos pueden predecir con exactitud el momento en que los contenedores necesitan ser vaciados y programar su recolección sólo cuando sea necesario”, se explica.

De otro lado,  Pod Trackers ofrece una aplicación móvil, disponible en 175 países, que utiliza la API de Google Maps para mostrar la ubicación exacta de una mascota en tiempo real.

Según el blog oficial, la aplicación rastrea la ubicación a través de GPS y Wi-Fi, ofreciendo una localización más precisa y en interiores, algo útil, por ejemplo, para cuando el gato se esconde en el armario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps ahora recomienda el mejor momento para realizar viajes

Google sigue mejorando las capacidades de Maps.

16-07-17

Street View celebra 10 años en línea

Google celebra 10 años de su plataforma Street View. Realmente, la idea nació en el 2004, pero la primera imagen fue publicada en mayo del 2017.

31-05-17

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

COMENTARIOS