Noticias

Google Maps se integra con la tendencia Internet de las cosas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Febrero del 2017

La tendencia  Internet de las cosas destaca la posibilidad que múltiples equipos estén conectados a internet y se comuniquen entre ellos.

Google Maps puede sumarse a ese proceso. La empresa de tecnología ya permite integrar su API de Maps para proyectos inteligentes.

Por ejemplo, la empresa finlandesa Enevo ayuda a las comunidades a monitorear la eliminación de residuos mediante la colocación de sensores inalámbricos en los contenedores de basura y reciclaje que detectan qué tan llenos están y entregan esa información a través de un servidor basado en la nube.

“Con estos datos, las empresas encargadas del manejo de residuos pueden predecir con exactitud el momento en que los contenedores necesitan ser vaciados y programar su recolección sólo cuando sea necesario”, se explica.

De otro lado,  Pod Trackers ofrece una aplicación móvil, disponible en 175 países, que utiliza la API de Google Maps para mostrar la ubicación exacta de una mascota en tiempo real.

Según el blog oficial, la aplicación rastrea la ubicación a través de GPS y Wi-Fi, ofreciendo una localización más precisa y en interiores, algo útil, por ejemplo, para cuando el gato se esconde en el armario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reviews serán traducidas automáticamente en Google Maps

Sin tocar el teléfono o hacer clic, Google Maps brindará una traducción automática de los reviews que dejan los usuarios a las compañías en línea.

26-04-17

AP presenta ebook para crear estrategias de contenido sobre el internet de las cosas

La información está en todas partes. Es inevitable.

27-06-17

Empresa de Google evoluciona para aprovechar más los mapas

Google tomó la decisión de mejorar su mapas. Es por eso que compró Skybox Imaging en 2014, y ahora registra cerca de 100.000 imágenes desde el lanzamiento del primer satélite de la compañía.

09-03-16

COMENTARIOS