Noticias

Perú: Atacan a periodista e intentan cortarle la lengua

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2017

El 4 de febrero del 2017, el periodista Marco Bonifacio Sánchez, conductor del programa “El Canillita” de Turbo MIx Radio y Televisión, en Cajamarca, fue emboscado por desconocidos, quienes lo subieron a un vehículo para golpearlo y torturarlo. Intentaron incluso cortarle la lengua.
El estado de salud del periodista es delicado, informa IPYS.
De acuerdo a la información propalada por Ronald Tiper, periodista de Turbo Mix, Bonifacio regresaba  a su casa cuando desde el interior de un vehículo, cuando dos mujeres lo llamaron por su nombre. El periodista se acercó para ver de quién se trataba y desconocidos lo golpearon para luego subirlo al auto, donde fue torturado.
Típer declaró que la agresión tendría que ver con un video que anunció Bonifacio que emitiría y que demostraría actos de corrupción al interior de la municipalidad provincial de Cajamarca.
Bonifacio se encuentra internado en una clínica y por el momento no puede hablar.
El IPYS condenó este acto delincuencial y exigió a las autoridades que investiguen y sancionen a los responsables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

Periodista británico denuncia acoso por parte de las autoridades

“No todos los ciudadanos británicos disfrutan de los mismos derechos”, afirma Jamal Osman, periodista de Channel 4 News que llegó al Reino Unido en 1999 huyendo de la guerra civil en Somalia, su país natal.

26-05-14

Medio pide a lectores que colaboren con colecta para operación de periodista

La periodista Yolimer Obelmejías de El Universal de Venezuela lleva más de siete años laborando para ese medio de comunicación.

24-10-14

COMENTARIOS