Noticias

Perú: Atacan a periodista e intentan cortarle la lengua

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

El 4 de febrero del 2017, el periodista Marco Bonifacio Sánchez, conductor del programa “El Canillita” de Turbo MIx Radio y Televisión, en Cajamarca, fue emboscado por desconocidos, quienes lo subieron a un vehículo para golpearlo y torturarlo. Intentaron incluso cortarle la lengua.
El estado de salud del periodista es delicado, informa IPYS.
De acuerdo a la información propalada por Ronald Tiper, periodista de Turbo Mix, Bonifacio regresaba  a su casa cuando desde el interior de un vehículo, cuando dos mujeres lo llamaron por su nombre. El periodista se acercó para ver de quién se trataba y desconocidos lo golpearon para luego subirlo al auto, donde fue torturado.
Típer declaró que la agresión tendría que ver con un video que anunció Bonifacio que emitiría y que demostraría actos de corrupción al interior de la municipalidad provincial de Cajamarca.
Bonifacio se encuentra internado en una clínica y por el momento no puede hablar.
El IPYS condenó este acto delincuencial y exigió a las autoridades que investiguen y sancionen a los responsables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista, Community Manager, entrenador de equipo y mucho más

No es necesario trabajar en una redacción pequeña para escuchar la frase clásica de “no hay recursos”.

13-06-11

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal. Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 […]

24-02-11

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió durante su estadía en prisión.

04-10-16

COMENTARIOS