Noticias

Perú: Atacan a periodista e intentan cortarle la lengua

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

El 4 de febrero del 2017, el periodista Marco Bonifacio Sánchez, conductor del programa “El Canillita” de Turbo MIx Radio y Televisión, en Cajamarca, fue emboscado por desconocidos, quienes lo subieron a un vehículo para golpearlo y torturarlo. Intentaron incluso cortarle la lengua.
El estado de salud del periodista es delicado, informa IPYS.
De acuerdo a la información propalada por Ronald Tiper, periodista de Turbo Mix, Bonifacio regresaba  a su casa cuando desde el interior de un vehículo, cuando dos mujeres lo llamaron por su nombre. El periodista se acercó para ver de quién se trataba y desconocidos lo golpearon para luego subirlo al auto, donde fue torturado.
Típer declaró que la agresión tendría que ver con un video que anunció Bonifacio que emitiría y que demostraría actos de corrupción al interior de la municipalidad provincial de Cajamarca.
Bonifacio se encuentra internado en una clínica y por el momento no puede hablar.
El IPYS condenó este acto delincuencial y exigió a las autoridades que investiguen y sancionen a los responsables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

19-10-11

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Foto: CNN Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país. “Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo […]

12-03-11

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

COMENTARIOS