Noticias

Perú: Atacan a periodista e intentan cortarle la lengua

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

El 4 de febrero del 2017, el periodista Marco Bonifacio Sánchez, conductor del programa “El Canillita” de Turbo MIx Radio y Televisión, en Cajamarca, fue emboscado por desconocidos, quienes lo subieron a un vehículo para golpearlo y torturarlo. Intentaron incluso cortarle la lengua.
El estado de salud del periodista es delicado, informa IPYS.
De acuerdo a la información propalada por Ronald Tiper, periodista de Turbo Mix, Bonifacio regresaba  a su casa cuando desde el interior de un vehículo, cuando dos mujeres lo llamaron por su nombre. El periodista se acercó para ver de quién se trataba y desconocidos lo golpearon para luego subirlo al auto, donde fue torturado.
Típer declaró que la agresión tendría que ver con un video que anunció Bonifacio que emitiría y que demostraría actos de corrupción al interior de la municipalidad provincial de Cajamarca.
Bonifacio se encuentra internado en una clínica y por el momento no puede hablar.
El IPYS condenó este acto delincuencial y exigió a las autoridades que investiguen y sancionen a los responsables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

Periodista mexicana agradece cobertura de su caso

Desde que se hizo público el caso, han sido constantes las muestras de solidaridad hacia la periodista Karla Silva, quien fue brutalmente golpeada por un grupo de desconocidos dentro de las instalaciones del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México.

08-09-14

COMENTARIOS