Noticias

Perú: Atacan a periodista e intentan cortarle la lengua

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

El 4 de febrero del 2017, el periodista Marco Bonifacio Sánchez, conductor del programa “El Canillita” de Turbo MIx Radio y Televisión, en Cajamarca, fue emboscado por desconocidos, quienes lo subieron a un vehículo para golpearlo y torturarlo. Intentaron incluso cortarle la lengua.
El estado de salud del periodista es delicado, informa IPYS.
De acuerdo a la información propalada por Ronald Tiper, periodista de Turbo Mix, Bonifacio regresaba  a su casa cuando desde el interior de un vehículo, cuando dos mujeres lo llamaron por su nombre. El periodista se acercó para ver de quién se trataba y desconocidos lo golpearon para luego subirlo al auto, donde fue torturado.
Típer declaró que la agresión tendría que ver con un video que anunció Bonifacio que emitiría y que demostraría actos de corrupción al interior de la municipalidad provincial de Cajamarca.
Bonifacio se encuentra internado en una clínica y por el momento no puede hablar.
El IPYS condenó este acto delincuencial y exigió a las autoridades que investiguen y sancionen a los responsables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los rostros de la memoria’, una campaña por los periodistas en Siria

A tres meses del asesinato del periodista estadounidense James Foley en Siria, Reporteros Sin Fronteras y la agencia 84.Paris han iniciado una campaña de información y sensibilización para denunciar los abusos contra los periodistas locales y extranjeros en el país.

03-12-14

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia.

20-08-12

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

COMENTARIOS