Noticias

Perú: Atacan a periodista e intentan cortarle la lengua

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

El 4 de febrero del 2017, el periodista Marco Bonifacio Sánchez, conductor del programa “El Canillita” de Turbo MIx Radio y Televisión, en Cajamarca, fue emboscado por desconocidos, quienes lo subieron a un vehículo para golpearlo y torturarlo. Intentaron incluso cortarle la lengua.
El estado de salud del periodista es delicado, informa IPYS.
De acuerdo a la información propalada por Ronald Tiper, periodista de Turbo Mix, Bonifacio regresaba  a su casa cuando desde el interior de un vehículo, cuando dos mujeres lo llamaron por su nombre. El periodista se acercó para ver de quién se trataba y desconocidos lo golpearon para luego subirlo al auto, donde fue torturado.
Típer declaró que la agresión tendría que ver con un video que anunció Bonifacio que emitiría y que demostraría actos de corrupción al interior de la municipalidad provincial de Cajamarca.
Bonifacio se encuentra internado en una clínica y por el momento no puede hablar.
El IPYS condenó este acto delincuencial y exigió a las autoridades que investiguen y sancionen a los responsables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo.

30-04-11

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

The Guardian contrató a periodista que apoyó matanza de activistas

El diario The Guardian anunció el 15 de agosto pasado la contratación del periodista Joshua Treviño para su edición de EE.UU. En dicho medio, el excolaborador de George W. Bush tendrá una columna en la que comentará temas políticos.

20-08-12

COMENTARIOS