Noticias

Perú: Atacan a periodista e intentan cortarle la lengua

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

El 4 de febrero del 2017, el periodista Marco Bonifacio Sánchez, conductor del programa “El Canillita” de Turbo MIx Radio y Televisión, en Cajamarca, fue emboscado por desconocidos, quienes lo subieron a un vehículo para golpearlo y torturarlo. Intentaron incluso cortarle la lengua.
El estado de salud del periodista es delicado, informa IPYS.
De acuerdo a la información propalada por Ronald Tiper, periodista de Turbo Mix, Bonifacio regresaba  a su casa cuando desde el interior de un vehículo, cuando dos mujeres lo llamaron por su nombre. El periodista se acercó para ver de quién se trataba y desconocidos lo golpearon para luego subirlo al auto, donde fue torturado.
Típer declaró que la agresión tendría que ver con un video que anunció Bonifacio que emitiría y que demostraría actos de corrupción al interior de la municipalidad provincial de Cajamarca.
Bonifacio se encuentra internado en una clínica y por el momento no puede hablar.
El IPYS condenó este acto delincuencial y exigió a las autoridades que investiguen y sancionen a los responsables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ¿Tenían los periodistas que posar con el exministro?

Quien los entiende. Varios periodistas peruanos protagonizaron un papelón durante la salida del exministro del Interior Daniel Urresti, con quien se tomaron una fotografía que ha quedado para el recuerdo.

19-02-15

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

Perú: Diarios que dedicaron portadas completas a #UniónCivilYa

No pocas portadas de los diarios de hoy incluyeron la Marcha por la Igualdad que se realizó el último sábado, y que contó con la participación de numerosos ciudadanos en busca de defender el proyecto legislativo de la Unión Civil para las parejas del mismo sexo en el país.

13-04-14

COMENTARIOS