Noticias

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2017

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que consideró como  “inaceptable”. Se trata de uno de comentarios hechos por uno de los presentadores del canal sobre el presidente ruso Vladimir Putin en una entrevista con Donald Trump.

Bill O’Reilly describió a Putin como “un asesino” en la entrevista con Trump mientras trataba de presionar el presidente de Estados Unidos para explicar con más detalle por qué respeta a su homólogo ruso.

“Consideramos que estas palabras de la compañía de televisión Fox son inaceptables y ofensivas, y honestamente hablando, preferiríamos  obtener una disculpa por parte de una compañía de televisión tan respetada”, expresó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por Reuters.

Las apreciaciones de Trump sobre Putin son minuciosamente analizadas en los Estados Unidos, resalta Reuters, pues las agencias de inteligencia de Estados Unidos han acusado a Moscú de haber patrocinado piratería informática para ayudar a Trump a obtener la victoria en los pasados comicios.

Putin, con 17 años dominando el panorama político de Rusia, es acusado por algunos críticos del Kremlin de ordenar el asesinato de oponentes. Putin y el Kremlin han rechazado reiteradamente esas acusaciones.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más reducciones de personal en medios estadounidenses

The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y Boston.com, medios de New England Media Group, reducirán su personal a través de salidas voluntarias y despidos, informó Media Nation.

24-07-12

Lo que el Comité de Protección de Periodistas le pide a Obama #RightToReport

El Comité de Protección de Periodistas difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

08-09-14

Apple aprueba aplicación para rastrear ataques drones

Un año y medio después de ser presentada la aplicación creada por Josh Begley, Apple aprobó que fuera vendida de su AppStore.

08-02-14

COMENTARIOS