Noticias

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2017

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que consideró como  “inaceptable”. Se trata de uno de comentarios hechos por uno de los presentadores del canal sobre el presidente ruso Vladimir Putin en una entrevista con Donald Trump.

Bill O’Reilly describió a Putin como “un asesino” en la entrevista con Trump mientras trataba de presionar el presidente de Estados Unidos para explicar con más detalle por qué respeta a su homólogo ruso.

“Consideramos que estas palabras de la compañía de televisión Fox son inaceptables y ofensivas, y honestamente hablando, preferiríamos  obtener una disculpa por parte de una compañía de televisión tan respetada”, expresó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por Reuters.

Las apreciaciones de Trump sobre Putin son minuciosamente analizadas en los Estados Unidos, resalta Reuters, pues las agencias de inteligencia de Estados Unidos han acusado a Moscú de haber patrocinado piratería informática para ayudar a Trump a obtener la victoria en los pasados comicios.

Putin, con 17 años dominando el panorama político de Rusia, es acusado por algunos críticos del Kremlin de ordenar el asesinato de oponentes. Putin y el Kremlin han rechazado reiteradamente esas acusaciones.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce LiveJournal: Una plataforma independiente de blogs en Rusia

LiveJournal es una plataforma de blogs que concentra a personas que luchan por el respeto a la libertad de información, un derecho que constantemente no es respetado en Rusia.

26-07-13

Consejos de Twitter para celebrar eventos como el Día de la Independencia

La celebración del Día de la Independencia se realiza en su máxima expresión en Estados Unidos. En fechas como ésta, los medios deben ofrecer recomendaciones de seguridad y, por qué no, de cómo festejar en compañía un evento que une a todo un país.

04-07-13

Demandan a popular sitio web de EE.UU. por infringir copyright

BuzzFeed, un popular sitio web de noticias virales en EE.UU., fue demandado por US$1,3 millones por Mavrix Photo luego de que infringiera el copyright de unas fotos de la cantante Katy Perry y la actriz Kathy Griffin, que fueron publicadas en la página manejada por Ben Smith.

18-10-12

COMENTARIOS