Noticias

Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en los primeros 30 días del 2017

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) documentó 26 agresiones contra la prensa en el mes de enero.

“Venezuela es uno de los países de la región en el que el ejercicio profesional de los trabajadores de la prensa se encuentra seriamente comprometido por la violencia política, y más importante, por la ausencia de garantías para el ejercicio de derechos fundamentales, como lo son el derecho a saber y a decir”, indica la SNTP, organismo que ha documentado una serie de hechos que desnudan el autoritarismo y la hipersensibilidad a la crítica del régimen de Nicolás Maduro.

El informe culmina con la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dependencia que regula las telecomunicaciones en Venezuela, de censurar la difusión de “El Comandante”, serie producida por Sony Pictures Entertainment y transmitida por el canal colombiano RCN, inspiradaen la vida del ex presidente venezolano, Hugo Chávez.

A través de una serie de tuits, Conatel pidió a los ciudadanos denunciar a los operadores de servicios de televisión por suscripción en el país que difundieran la señal del canal colombiano. Estos mensajes luego fueron borrados de su cuenta en Twitter @Conatel.

El informe incluye los ataques a periodistas en plena cobertura, la deportación del corresponsal Aitor Sáez, de la Deutsche Welle (DW), así como la salida temporal de circulación de medios impresos por la falta de papel como El Impulso y La Nación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Se busca criminalizar el periodismo de investigación", advierte Assange

Assange recordó que buena parte de las informaciones que manejan los diarios que más exclusivas publican, como The New York Times, se basa precisamente en la confidencialidad de sus fuentes.

27-05-11

Venezuela: Guardia Nacional ataca de nuevo a la prensa

Los ataques perpetrados por la Guardia Nacional contra la prensa son pan de cada día y la situación no parece cambiar pese a que cada vez son más los periodistas que se atreven a denunciar a los agentes de este organismo estatal.

24-02-14

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

14-07-14

COMENTARIOS