Noticias

Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en los primeros 30 días del 2017

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) documentó 26 agresiones contra la prensa en el mes de enero.

“Venezuela es uno de los países de la región en el que el ejercicio profesional de los trabajadores de la prensa se encuentra seriamente comprometido por la violencia política, y más importante, por la ausencia de garantías para el ejercicio de derechos fundamentales, como lo son el derecho a saber y a decir”, indica la SNTP, organismo que ha documentado una serie de hechos que desnudan el autoritarismo y la hipersensibilidad a la crítica del régimen de Nicolás Maduro.

El informe culmina con la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dependencia que regula las telecomunicaciones en Venezuela, de censurar la difusión de “El Comandante”, serie producida por Sony Pictures Entertainment y transmitida por el canal colombiano RCN, inspiradaen la vida del ex presidente venezolano, Hugo Chávez.

A través de una serie de tuits, Conatel pidió a los ciudadanos denunciar a los operadores de servicios de televisión por suscripción en el país que difundieran la señal del canal colombiano. Estos mensajes luego fueron borrados de su cuenta en Twitter @Conatel.

El informe incluye los ataques a periodistas en plena cobertura, la deportación del corresponsal Aitor Sáez, de la Deutsche Welle (DW), así como la salida temporal de circulación de medios impresos por la falta de papel como El Impulso y La Nación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

México celebra el Día de la Libertad de Prensa en medio de incertidumbre

Hoy 7 de Junio se celebra en México el Día de la Libertad de Prensa, una fecha en donde se reconoce la importancia de contar con medios independientes, comprometidos con brindar información a la comunidad.

07-06-14

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

19-11-12

COMENTARIOS