Claves

10 caricaturas sobre la libertad de prensa para reflexionar

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Febrero del 2017

En Cartoon Movement numerosos artistas han publicado viñetas representando en la mayoría de los casos sobre la amenaza que vive la libertad de prensa y expresión. Hace poco vimos el ejemplo de la pareja de esposos Cynthia Sousa (@theamat ) y Sam Machado ( @samscenarist) sobre la orden ejecutiva migratoria de Donald Trump. 

El concepto es claro. Trump no podrá con la Constitución de Estados Unidos.

En esa web hay más ejemplos que buscan hacer que los usuarios reflexionen sobre el periodismo.

VEAMOS:

Pedro X. Molina

SvitalskyBros

 

Gianfranco Uber

 

Saad Murtadha

 

 

Omar Turcios

 

Vladimir Kazanevsky

Ramses Morales Izquierdo

Anne Derenne

Doddy Iswahyudi

Julio Carrión Cueva

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona. El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad. El periódico […]

10-10-10

Lee el discurso completo de Giannina Segnini #PremioGGM

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió el discurso completo de Giannina Segnini al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Lo reproducimos íntegramente por el gran valor que tiene para todos los que aman este oficio.

21-11-13

The Mail Online y el Daily Mail se disculpan con Melania Trump

The Mail Online y el diario Daily Mail aceptaron que las afirmaciones que hicieron en un artículo del 20 de agosto del 2016 sobre Melania Trump, primer dama estadounidense, eran falsas.

12-04-17

COMENTARIOS