Estudio

4 de cada 10 usuarios emplea app de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Febrero del 2017

La investigación de Global Web Index muestra que el usuario típico de Internet está dedicando más de 50 minutos de su tiempo a revisar diarios de noticias y contenidos en línea. Se trata de 12 minutos más que la cifra correspondiente a medios impresos. 

Además, las apps de noticias son cada vez más populares: 4 de cada 10 internautas ahora están utilizando aplicaciones de noticias en su tableta o móvil. Esta cifra es el doble del 2012.

“El aumento de los móviles está teniendo un impacto claro en esto. Los usuarios de Internet están eligiendo cada vez más apps para mantenerse al día con las noticias”, se concluye.

Este gráfico revela que, en 2012, se pasó de 21% a 38% de usuarios que empleó una app de noticias en el último mes.

El ascenso de aplicaciones de noticias

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

Mejora la composición de tus fotos con esta app

La mayoría de aplicaciones de fotografía se han concentrado en permitir al usuario personalizar sus fotos con efectos y filtros, olvidando ofrecer características que permitan mejorar el contenido de la imagen.

02-10-14

Las noticias y lo nuevo de IOS

Apple está cambiando las reglas del juego en su nuevo sistema operativo, y los medios de comunicación no pueden perder de vista todo el trabajo en desarrollo que se viene para competir. En la presentación que se realizó hoy, la empresa anunció su nuevo hogar para las organizaciones de noticias.

08-06-15

COMENTARIOS