Estudio

4 de cada 10 usuarios emplea app de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Febrero del 2017

La investigación de Global Web Index muestra que el usuario típico de Internet está dedicando más de 50 minutos de su tiempo a revisar diarios de noticias y contenidos en línea. Se trata de 12 minutos más que la cifra correspondiente a medios impresos. 

Además, las apps de noticias son cada vez más populares: 4 de cada 10 internautas ahora están utilizando aplicaciones de noticias en su tableta o móvil. Esta cifra es el doble del 2012.

“El aumento de los móviles está teniendo un impacto claro en esto. Los usuarios de Internet están eligiendo cada vez más apps para mantenerse al día con las noticias”, se concluye.

Este gráfico revela que, en 2012, se pasó de 21% a 38% de usuarios que empleó una app de noticias en el último mes.

El ascenso de aplicaciones de noticias

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

Wikipedia lanza un rediseño de su aplicación móvil

¿Usas Wikipedia? Ahora será más fácil realizar búsquedas desde el móvil. La enciclopedia en línea lanzó un nuevo diseño de su app para mejorar la experiencia del usuario.

16-01-15

Instagrille: El Instagram para Windows

Para subirse a la ola de Instagram nace Instagrille, una aplicación gratuita para Windows que permite navegar a través de fotografías en el servicio, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, y mucho más.

07-04-12

COMENTARIOS