Estudio

4 de cada 10 usuarios emplea app de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2017

La investigación de Global Web Index muestra que el usuario típico de Internet está dedicando más de 50 minutos de su tiempo a revisar diarios de noticias y contenidos en línea. Se trata de 12 minutos más que la cifra correspondiente a medios impresos. 

Además, las apps de noticias son cada vez más populares: 4 de cada 10 internautas ahora están utilizando aplicaciones de noticias en su tableta o móvil. Esta cifra es el doble del 2012.

“El aumento de los móviles está teniendo un impacto claro en esto. Los usuarios de Internet están eligiendo cada vez más apps para mantenerse al día con las noticias”, se concluye.

Este gráfico revela que, en 2012, se pasó de 21% a 38% de usuarios que empleó una app de noticias en el último mes.

El ascenso de aplicaciones de noticias

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta app para ver videos de otros usuarios en tiempo real

Te presentamos la app Koozoo, que se define como una aplicación de video de alimentación colectiva. Esta innovación fue liberada el último 28 de febrero.

10-03-13

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

Evernote aumenta la velocidad de sincronización

Evernote mejoró su plataforma con aplicaciones avanzadas para iOS. De acuerdo con los desarrolladores, la app ahora es más rápida, más fácil de usar y más personalizada, con ajustes que se adaptan a las necesidades del usuario como una mejor vista o la corrección de errores.

02-02-14

COMENTARIOS