Estudio

69% de usuarios no cuenta con antivirus en sus smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2017

El 69% no protege su smartphone o tableta, según un estudio de Eset. Ayer se celebró el Día Mundial de la Seguridad en Internet, por ello, la compañía de seguridad compartió  los resultados de su última encuesta sobre incidentes en Seguridad Informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica.

Algunas cifras:

  • 79% sufrió o tuvo un intento de infección
  • 57% de los equipos que sufrieron incidentes fueron computadoras de escritorio
  •  48% de los vectores de propagación de las amenazas están relacionados con dispositivos USB
  • 68% se dio cuenta de la infección o del intento de ataque usando un antivirus

“Desde ESET apostamos a la concientización de los usuarios como el primer paso para mantenerse seguros y disfrutar de internet sin ser víctimas de ataques o infecciones”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además, dijo que de contar con tecnología para proteger los dispositivos de códigos maliciosos y otras amenazas, las buenas prácticas al momento de navegar en Internet son fundamentales para lograr el éxito y esta fecha nos permite reflexionar acerca de los principales peligros a los que estamos expuestos en la región y tomar medidas para poder evitarlos.

eset_incidentes2016_final

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya tiene 80 millones de usuarios

Instagram acaba de anunciar en su blog oficial que ya tiene 80 millones de usuarios registrados, los cuales han compartido casi 4 mil millones de fotos desde que se lanzó la aplicación en octubre de 2010.

26-07-12

Smartphones: Leen más noticias en navegadores que en aplicaciones

No cabe duda que los smartphones no solo sirven para revisar el clima, también para informarse. Un reciente estudio de la agencia comScore revela que el 18% de los usuarios estadounidenses leen noticias a través de aplicaciones que han descargado. Estas son de sus medios de comunicación favoritos. Sin embargo, este porcentaje llega a 40% […]

02-10-10

7 herramientas para mejorar la apariencia móvil de tu blog en WordPress

Gary Fox, colaborador de Social Media Today, reunió 7 propuestas para aquellos que usan la plataforma de blogs Wordpress y quieren que esta luzca bien en dispositivos móviles.

18-06-13

COMENTARIOS