Estudio

69% de usuarios no cuenta con antivirus en sus smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2017

El 69% no protege su smartphone o tableta, según un estudio de Eset. Ayer se celebró el Día Mundial de la Seguridad en Internet, por ello, la compañía de seguridad compartió  los resultados de su última encuesta sobre incidentes en Seguridad Informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica.

Algunas cifras:

  • 79% sufrió o tuvo un intento de infección
  • 57% de los equipos que sufrieron incidentes fueron computadoras de escritorio
  •  48% de los vectores de propagación de las amenazas están relacionados con dispositivos USB
  • 68% se dio cuenta de la infección o del intento de ataque usando un antivirus

“Desde ESET apostamos a la concientización de los usuarios como el primer paso para mantenerse seguros y disfrutar de internet sin ser víctimas de ataques o infecciones”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además, dijo que de contar con tecnología para proteger los dispositivos de códigos maliciosos y otras amenazas, las buenas prácticas al momento de navegar en Internet son fundamentales para lograr el éxito y esta fecha nos permite reflexionar acerca de los principales peligros a los que estamos expuestos en la región y tomar medidas para poder evitarlos.

eset_incidentes2016_final

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conexiones 4G se duplicaron en un año en Latinoamérica

Las conexiones móviles con red 4G aumentaron en un 121% en un año en América Latina, de 51 millones en 2015 a 113 millones en 2016, según los datos divulgados este miércoles por el consorcio global de operadores GSMA.

01-03-17

LinkedIn permite postular a empleos utilizando smartphones

La red social orientada a los negocios, LinkedIn, introdujo la posibilidad de postular a empleos a través de su aplicación para dispositivos móviles. Esta es una ventaja que permite a los usuarios utilizar la característica más importante de la plataforma desde cualquier lugar.

05-08-13

Datos sobre las señales inalámbricas en EE.UU

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los EE.UU se asegura de que no hayan dos señales inalámbrica bajo el mismo ancho de banda. Si esto ocurre, ellas se confundirían y dejarían de funcionar.

23-02-12

COMENTARIOS