Noticias

Casa Blanca espera que The New York Times se disculpe con Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

Las fricciones entre la prensa y la Casa Blanca no cesan. Ayer, el secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer exigió una disculpa a The New York Times por publicar un artículo que contiene detalles reveladores sobre los primeros días del presidente Donald Trump al mando del país.

“Ese informe está plagado de inexactitudes y mentiras que le deben al presidente una disculpa”, dijo Spicer a los periodistas a bordo del Air Force One el lunes.

El secretario de prensa calificó el informe -titulado “Trump and Staff Rethink Tactics After Stumbles” como inaceptable.

El informe que tiene pinceladas sobre el lado humano del jefe de Estado se basa en entrevistas a docenas de funcionarios del gobierno, asesores del Congreso, ex funcionarios y otros observadores de la nueva administración, muchos de los cuales pidieron el anonimato, según NYT.

La historia que tanto ha incomodado a Trump da cuenta de que el presidente está obsesionado con la decoración, enumera detalles sobre la forma de trabajo nueva y precisa que pasada las 6 y 30 de la tarde se retira para tuitear frenéticamente o ver la televisión en bata de baño.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Donald Trump sugiere que podría cancelar las conferencias de prensa

¿Se imaginan un gobierno sin conferencias de prensa? Donald Trump, presidente de los EE.UU., podría hacer realidad este panorama.

15-05-17

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

NYT está en la fase final de elección de su editor público

The New York Times está cerca de la selección de su siguiente editor público, casi tres meses después de que Margaret Sullivan anunciara que se iba al The Washington Post.

17-05-16

COMENTARIOS