Noticias

Donald Trump acusa a los medios de no cubrir atentados terroristas en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió una vez más contra la prensa. En esta ocasión, acusó, sin pruebas,  de omitir la cobertura de atentados en Europa. Lo hizo en su primer discurso ante las Fuerzas Armadas tras alertar de la amenaza yihadista y prometer derrotarla.

Según Trump, la prensa no cubre los atentados en Europa. “Ha llegado hasta el punto de que ya no se cubre. En muchos casos la muy, muy deshonesta prensa no quiere cubrirlo. Tienen sus razones y ustedes lo entenderán”, dijo ayer.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que posteriormente difundirán una lista de ataques que considera “no recibieron la cobertura que se merecían”.

Y así fue.

LA LISTA

La noche de ayer, emitió una lista de atentados terroristas que no han recibido la atención de los medios.

La lista, detalla The Hill, se extiende desde septiembre de 2014 hasta diciembre 2016 y contiene 78 ataques planeados o llevados a cabo por los seguidores del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), tanto en casa como en el extranjero. Se enumera los principales ataques, como la matanza de noviembre de 2015, en París y ataques en San Bernardino y Orlando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump acusó a los medios de “envenenar la mente de los votantes”

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar siendo víctima de una campaña sucia liderada por los medios de comunicación y su rival, Hillary Clinton.

15-10-16

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas.

02-07-17

Era Trump: La palabra ‘trumpización’ entra en el idioma sueco

Dicha expresión fue adoptada a raíz de la irrupción en política del magnate y es empleada por aquellos políticos para captar la atención de sus electores sin importar los hechos o consecuencias, explicó la revista ‘Spraktidningen’ de Suecia.

02-01-17

COMENTARIOS