Claves

Este es el nuevo motor de búsquedas de Creative Commons

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Febrero del 2017

Creative Commons presentó CC Search. Se trata de un nuevo motor de búsquedas de imágenes libres para usar.

Está en modo beta, pero sirve para revisar imágenes de Rijksmuseum, Flickr, 500px, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Museo Metropolitano de Arte. En total, tiene un catálogo con cerca de 10 millones de imágenes.

Los filtros son de ayuda para revisar el material por las licencia, los títulos, creadores, etiquetas, colecciones e instituciones.

herramienta

También existe la posibilidad de guardar sus búsquedas así como crear y compartir listas, y más. Solo se tiene que hacer un registro en el portal.

Las atribuciones de cada imagen se pueden conseguir tanto en texto como en HTML con un simple clic.

Ahora los desarrolladores esperan que el producto mejore con la participación de los usuarios.

Vía Creative Commons.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.

07-11-13

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con su último anuncio. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

25-11-14

Medium agrega Creative Commons para blogueros

La plataforma de bloqueo Medium introdujo las licencias de Creative Commons para los escritores interesados en restringir su contenido en línea. La licencia actual incluye el estándar “Todos los derechos reservados”. Así cualquier usuario puede republicar o traducir el contenido.

07-05-15

COMENTARIOS