Claves

Este es el nuevo motor de búsquedas de Creative Commons

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

Creative Commons presentó CC Search. Se trata de un nuevo motor de búsquedas de imágenes libres para usar.

Está en modo beta, pero sirve para revisar imágenes de Rijksmuseum, Flickr, 500px, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Museo Metropolitano de Arte. En total, tiene un catálogo con cerca de 10 millones de imágenes.

Los filtros son de ayuda para revisar el material por las licencia, los títulos, creadores, etiquetas, colecciones e instituciones.

herramienta

También existe la posibilidad de guardar sus búsquedas así como crear y compartir listas, y más. Solo se tiene que hacer un registro en el portal.

Las atribuciones de cada imagen se pueden conseguir tanto en texto como en HTML con un simple clic.

Ahora los desarrolladores esperan que el producto mejore con la participación de los usuarios.

Vía Creative Commons.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: aprende a aplicar las licencias Creative Commons en fotos

La velocidad con la que viaja el material que publicamos en Internet y el alcance que puede llegar a tener, hace que sea importante replantearnos la importancia del derecho de autor.

26-01-14

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.

07-11-13

Usos políticos de Creative Commons: el caso de Poderopedia

Poderopedia, una herramienta digital que a través de una plataforma colaborativa y basándose en la información abierta de Internet, dibuja el mapa del poder en Chile. Una idea que espera replicarse en otros países.

17-12-13

COMENTARIOS