Claves

Este es el nuevo motor de búsquedas de Creative Commons

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

Creative Commons presentó CC Search. Se trata de un nuevo motor de búsquedas de imágenes libres para usar.

Está en modo beta, pero sirve para revisar imágenes de Rijksmuseum, Flickr, 500px, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Museo Metropolitano de Arte. En total, tiene un catálogo con cerca de 10 millones de imágenes.

Los filtros son de ayuda para revisar el material por las licencia, los títulos, creadores, etiquetas, colecciones e instituciones.

herramienta

También existe la posibilidad de guardar sus búsquedas así como crear y compartir listas, y más. Solo se tiene que hacer un registro en el portal.

Las atribuciones de cada imagen se pueden conseguir tanto en texto como en HTML con un simple clic.

Ahora los desarrolladores esperan que el producto mejore con la participación de los usuarios.

Vía Creative Commons.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica explica por qué usa licencias Creative Commons en sus historias

ProPublica es un sitio sobre periodismo e investigación que nació hace cuatro años, y todas sus historias tienen una licencia Creative Commons porque así lo prefieren los socios editoriales y los redactores.

16-12-12

Bing introduce filtro para buscar imágenes por licencia

El buscador Bing incluyó en su buscador de imágenes un nuevo filtro que permitirá encontrar imágenes en función al tipo de licencia que estén utilizando. Esta nueva mejora permitirá buscar con mayor detenimiento una imagen, tomando en cuenta la utilidad que se le quiera dar.

02-07-13

Revista Wired comparte fotos exclusivas por aniversario de Creative Commons

La revista estadounidense Wired ha publicado en Flickr fotografías exclusivas para que usuarios de todo el mundo las puedan utilizar gratuitamente con motivo de los 10 años del nacimiento de Creative Commons (CC).

08-11-11

COMENTARIOS