Noticias

Familiares de periodistas que murieron en tragedia aérea demandarán a club Chapecoense

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

Los familiares de los periodistas que murieron en el accidente áereo en Colombia, demandarán al Chapecoense debido a que supuestamente no han sido indemnizados.

En la tragedia fallecieron 20 corresponsales y sobrevivió solo uno: Rafael Henze.

Joao Tancredo, el abogado de los parientes de los corresponsales, considera que el club brasileño debe responder ya que no ha habido algún acercamiento para solucionar la situación con las familias de las víctimas.

“Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria”, señaló el defensor legal al diario Estado de São Paulo.

El vicedirector jurídico del Chapecoense lamentó la iniciativa ya que no considera que ellos sean los culpables.

“El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctimas también”, dijo el directivo.

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Al menos una docena de detenidos por apoyar huelga de periodistas

“Me encerraron tres meses durante ‘la revolución del jazmín’ (inspiradas en las de Túnez y Egipto, a inicios de 2011), pero ni siquiera en esa oportunidad tuve que pasar por un trato tan humillante”, dijo el escritor Ye Du, quien fue obligado a desvestirse por los policías.

10-01-13

México: Estudiantes del #YoSoy132 piden a periodistas informar con veracidad

Los estudiantes del movimiento #YoSoy132 decidieron hacer un video en el que piden al gremio que informe con veracidad.

09-06-12

Un código de ética digital para los periodistas

La constante violación de los códigos de ética del periodismo tradicional en Internet ha generado un debate sobre si los periodistas requieren o no un código de ética digital, de acuerdo con esta nueva era de la información.

11-11-12

COMENTARIOS