Noticias

Familiares de periodistas que murieron en tragedia aérea demandarán a club Chapecoense

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2017

Los familiares de los periodistas que murieron en el accidente áereo en Colombia, demandarán al Chapecoense debido a que supuestamente no han sido indemnizados.

En la tragedia fallecieron 20 corresponsales y sobrevivió solo uno: Rafael Henze.

Joao Tancredo, el abogado de los parientes de los corresponsales, considera que el club brasileño debe responder ya que no ha habido algún acercamiento para solucionar la situación con las familias de las víctimas.

“Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria”, señaló el defensor legal al diario Estado de São Paulo.

El vicedirector jurídico del Chapecoense lamentó la iniciativa ya que no considera que ellos sean los culpables.

“El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctimas también”, dijo el directivo.

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en la India son vulnerables de amenazas y ataques

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó en un informe especial que los hombres de prensa en la India, debido a la cultura de la impunidad son “vulnerables de amenazas y ataques”, según IndianExpress.com.

29-08-16

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo

Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

17-12-15

COMENTARIOS