Noticias

Familiares de periodistas que murieron en tragedia aérea demandarán a club Chapecoense

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

Los familiares de los periodistas que murieron en el accidente áereo en Colombia, demandarán al Chapecoense debido a que supuestamente no han sido indemnizados.

En la tragedia fallecieron 20 corresponsales y sobrevivió solo uno: Rafael Henze.

Joao Tancredo, el abogado de los parientes de los corresponsales, considera que el club brasileño debe responder ya que no ha habido algún acercamiento para solucionar la situación con las familias de las víctimas.

“Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria”, señaló el defensor legal al diario Estado de São Paulo.

El vicedirector jurídico del Chapecoense lamentó la iniciativa ya que no considera que ellos sean los culpables.

“El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctimas también”, dijo el directivo.

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 extensiones de Google Chrome para periodistas

Si bien existen diferentes navegadores disponibles, Google Chrome es uno de los más utilizados debido a las diferentes ventajas y herramientas que ofrece para mejorar la productividad de las personas que trabajan utilizando el Internet.

01-11-13

México: En 2011 hubo 172 ataques a periodistas y medios

¿Hasta cuándo México seguirá siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo? El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010

20-03-12

Periodistas mexicanos se reúnen para vencer el miedo

Treinta periodistas participan en el Taller Seguridad y Periodismo de Investigación a cargo de Frank Smyth, periodista y creador de la empresa Global Journalist Security, y de Sara Salam, instructora en artes marciales para periodistas.

03-02-12

COMENTARIOS