Noticias

Melania Trump reitera demanda contra diario que dijo que fue prostituta de lujo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

Melania Trump, la mujer del presidente de Estados Unidos, volvió a presentar una demanda judicial, esta vez en Nueva York, contra un diario que afirmó que en los años 1990 había sido prostituta de lujo, dijeron este martes fuentes de su entorno.

La ex modelo exige 150 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios a la empresa Mail Media, que publica el Daily Mail.

Furiosa por esas denuncias “maliciosas y dañinas” publicadas durante la campaña presidencial, la primera dama había presentado inicialmente, el 1 de setiembre de 2016, una demanda ante un tribunal de Maryland. Los demandados por difamación eran el Daily Mail y Webster Tarpley, autor de un blog en ese estado del este del país.

La demanda contra el Daily Mail fue finalmente rechazada por razones de competencia geográfica. El abogado de Melania Trump recurrió entonces a un tribunal de Nueva York.

El proceso contra Webster Tarpley, en cambio, siguió su camino y concluyó con una victoria de la primera dama, bajo la forma de un acuerdo negociado entre las partes, dijo el martes a la AFP el abogado de la demandante.

Tarpley aceptó pagar a Melania Trump una “suma significativa” por haber evocado falsamente un pasado de “escort-girl” de la actual esposa del presidente, a precisó Charles Harder, sin precisar el monto de la compensación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Mail Online y el Daily Mail se disculpan con Melania Trump

The Mail Online y el diario Daily Mail aceptaron que las afirmaciones que hicieron en un artículo del 20 de agosto del 2016 sobre Melania Trump, primer dama estadounidense, eran falsas.

12-04-17

Tareas y retos de una jefa de social media

Taylor Lorenz, jefa de Social Media del segundo periódico más leído del Reino Unido, cuenta su experiencia

23-07-14

Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”

Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

08-02-17

COMENTARIOS