Noticias

Rafael Correa arremete nuevamente contra el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

La Agencia Pública de Noticias de Ecuador (ANDES) sindica a un conocido empresario y político como el responsable de la campaña contra el gobierno de Rafael Correa. Se basa en el libro de un periodista noruego, y como era de esperarse, el mandatario ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la prensa crítica.

“Desde el inicio del gobierno del presidente Rafael Correa, el entonces presidente del Banco de Guayaquil y dos veces candidato a la presidencia de la República por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, coordinó la reacción de las elites empresariales de las principales ciudades del país en contra del jefe de Estado. Así lo develan los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks que constan en el libro “Ecuador en la mira”, del periodista investigador noruego Eirik Vold, presentado el jueves en Quito”, señala la agencia.

Correa, a través de un tuit, dice: “Lo que el “periodismo investigativo” ecuatoriano nunca te informó, te lo dice un periodista noruego”

El libro –que ha sido muy bien recibido por Correa y los medios afines al presidente–sindica al banquero como el artífice de la “la campaña mediática” que tanto ha cuestionado y combatido Correa.

Vold también escribió “Venezuela, Hugo Chávez y América Latina” . Además,  se encuentra laborando en un libro sobre Edward Snowden, y  WikiLeaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de Xavier Bonilla, el caricaturista denunciado en Ecuador

El caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’, es la primera víctima de la polémica Ley de Comunicación en Ecuador y fue recientemente sancionado por “tergiversar la verdad y apoyar la agitación social” en una de sus obras.

01-02-14

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo

El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.

24-05-11

Julian Assange: WikiLeaks no quiso influir en la elección de EE.UU.

El polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refirió el martes que la publicación del material relacionado con Hillary Clinton no tuvo el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos.

09-11-16

COMENTARIOS