Noticias

Rafael Correa arremete nuevamente contra el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

La Agencia Pública de Noticias de Ecuador (ANDES) sindica a un conocido empresario y político como el responsable de la campaña contra el gobierno de Rafael Correa. Se basa en el libro de un periodista noruego, y como era de esperarse, el mandatario ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la prensa crítica.

“Desde el inicio del gobierno del presidente Rafael Correa, el entonces presidente del Banco de Guayaquil y dos veces candidato a la presidencia de la República por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, coordinó la reacción de las elites empresariales de las principales ciudades del país en contra del jefe de Estado. Así lo develan los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks que constan en el libro “Ecuador en la mira”, del periodista investigador noruego Eirik Vold, presentado el jueves en Quito”, señala la agencia.

Correa, a través de un tuit, dice: “Lo que el “periodismo investigativo” ecuatoriano nunca te informó, te lo dice un periodista noruego”

El libro –que ha sido muy bien recibido por Correa y los medios afines al presidente–sindica al banquero como el artífice de la “la campaña mediática” que tanto ha cuestionado y combatido Correa.

Vold también escribió “Venezuela, Hugo Chávez y América Latina” . Además,  se encuentra laborando en un libro sobre Edward Snowden, y  WikiLeaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El desastre de Murdoch ya es un libro… y vienen más

Vanity Fair acaba de poner a la venta una compilación de 20 historias sobre Rupert Murdoch en un libro electrónico que ya está disponible en Amazon y Barnes & Nobles.

02-08-11

Conoce la Biblioteca Pública de WikiLeaks

WikiLeaks publicó 1,7 millones de documentos diplomáticos secretos estadounidenses del período 1973-1976, los cuales se encuentran agrupados en Plus D, una biblioteca online con un potente buscador

08-04-13

WikiLeaks: "El periodismo debe luchar por la justicia social"

Kristenn Hrafnsson, el segundo hombre de WikiLeaks, estuvo en Chile en el seminario del Grupo de Diarios América, integrado por los diarios más importantes de América Latina

05-09-11

COMENTARIOS