Noticias

Twitter anunció nuevas medidas contra el acoso en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

Twitter presentó este martes nuevas medidas para luchar contra las “cuentas abusivas” de “trolls” anónimos que contribuyen al acoso en línea. “Tomamos medidas para identificar a las personas que han sido suspendidas de la red de forma permanente para evitar que creen nuevas cuentas”, dijo el vicepresidente de la firma a cargo de la ingeniería, Ed Ho.

Las medidas -que rigen desde la próxima semana-atacan de manera más eficaz las formas de comportamiento más comunes y más dañinas, como las cuentas que se crean con el único propósito de atacar y acosar a otras.

Twitter está pensada para permitir los intercambios sanos sobre temas públicos, pero la red social también se utiliza como una herramienta para acosar o “trolear” a la gente a través de cuentas anónimas.

El ex director general de la empresa, Dick Costolo, había reconocido en 2015 que Twitter estaba rezagada en la lucha contra los ataques en línea y que ello había perjudicado el crecimiento de la red.

“Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro principal objetivo”, señaló Ho.

Y agregó: “Defendemos la libertad de expresión y la gente puede ver todas las opiniones sobre el mismo tema. Pero eso es cuestionado cuando las agresiones y el acoso reprimen o hacen callar las voces. No vamos a tolerarlo y estamos poniendo en marcha nuevas medidas para evitarlo”.

Los usuarios de Twitter podrán hacer una búsqueda segura que no tome en cuenta los tuits con contenido potencialmente sensible o los de las cuentas bloqueadas y cerradas.

Los ingenieros de Twitter trabajan también en la identificación de “respuestas potencialmente agresivas o de calidad pobre que influyen en las conversaciones más relevantes”. Los tuits abusivos permanecerán accesibles si se los busca.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta periodista fue acosada sexualmente en vivo

Indignante. El último viernes se difundió un video que muestra un acto de acoso sexual contra Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia.

07-02-16

El termómetro de Twitter

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría ybuen humor

30-09-11

Twitter “es la patria del tarado, el resentido y el enfermo”

Tremenda indignación ha causado en Twitter las palabras de Salvador Sostres, el polémico columnista del periódico español ‘El Mundo’,quien cerró su cuenta en la red de microblogging porque considera el espacio como la “patria del tarado, del enfermo y del resentido”.

18-08-13

COMENTARIOS