Noticias

Buscan acceso completo a plataformas como Netflix en toda la Unión Europea

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2017

Los europeos abonados a servicios en línea de películas, deportes o música, como Netflix, podrán disfrutar de ellos en toda la Unión Europea (UE) y no solo en su país de residencia a partir de 2018, informó la Comisión Europea.

“Quienes se hayan abonado a sus series, música y deportes favoritos en su hogar podrán disfrutarlos cuando se desplacen por Europa”
, dijo el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

Los negociadores de la Eurocámara, de los 28 países del bloque y del ejecutivo comunitario acordaron el martes por la tarde esta futura normativa, que debe ser aprobada todavía por el Consejo de la UE y los eurodiputados antes de su entrada en vigor a comienzos de 2018.

Los consumidores europeos podrán utilizar estos servicios cuando viajen por la UE al igual que en su país, por el momento inaccesibles a causa de la geolocalización.

Para ello, los proveedores “verificarán el país de residencia del abonado utilizando medios como los datos de pago, la existencia de un contrato de internet o comprobando la IP”, precisó la Comisión.

Además de los proveedores de servicios de contenidos en línea, que están obligados a aplicar esta normativa en el plazo de nueve meses desde su aprobación, los servicios en internet gratuitos ofrecidos por televisiones o radios públicas también podrán disfrutar de esta portabilidad.

“Esta es una muy buena noticia para los consumidores europeos”, aseguró la directora general de la Oficina Europea de Unión de Consumidores, Monique Goyens, para quien las “barreras artificiales” para bloquear el uso de las suscripciones en línea “contradicen el principio mismo de mercado único”.

Las empresas afectadas por esta decisión son plataformas de video a la carta como Netflix o HBO Go, servicios de televisión como Viasat’s Viaplay o Sky’s Now TV, servicios de música como Spotify o Deezer o mercados en línea de juegos como Steam.

Este proyecto abre nuevas puertas a los ciudadanos, al tiempo que protege a los creadores y a quienes invierten en la producción de contenidos culturales o deportivos, según los defensores de la iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presenta su versión 3.0 para iPhone y el iPad

El servicio de video por streaming Netflix –que tiene más de 36 millones de espectadores– es popular e irresistible para los usuarios que buscan entretenimiento en la PC o móviles, donde justamente la plataforma ha demostrado flexibilidad sobre sus opciones.

23-04-13

El Principito será estrenada en Netflix

La película aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero se espera que esté disponible a finales de este año, según Mashable.

18-03-16

Netflix alcanza los 50 millones de suscriptores

Nuevo hito para Netflix. El servicio de streaming de videos y series superó los 50 millones de suscriptores este semestre.

21-07-14

COMENTARIOS