Claves

Facebook hace más fácil pedir y ofrecer ayuda en emergencias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Febrero del 2017

Facebook quiere ayudar a la gente a encontrar comida, refugio y transporte durante o después de una emergencia.

La función que presentó la red social se llama Community Help. Aparece en la parte superior de la pantalla, y luego solo hay que seleccionar ‘Encontrar Ayuda” o “dar ayuda”.

Luego se puede seleccionar el tipo de ayuda que se necesita en categorías como alimentación, transporte, agua, refugio, artículos para bebés, alimentos para mascotas y más.

A continuación, se verá una lista de personas que ofrecen este tipo de ayuda, así como su ubicación aproximada, y puede iniciar una conversación con la mensajería directa para obtener la ayuda que necesita.

Facebook dice la opción fue inspirada por la gente ya que tratan de proporcionar ayuda durante una crisis. La nueva característica hace que sea más fácil para los ayudantes y las víctimas comunicarse entre sí.

Facebook ha estado trabajando para ampliar el acceso al  Safety Check a un mayor número de comunidades.

Así es como la comunidad se puede volver útil durante una emergencia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los usuarios importantes de Facebook se han ido a Google+ y Twitter’

El cofundador de Napster e inversor de Facebook, Sean Parker, sostiene que la mayor amenaza de Facebook es que sus usuarios importantes, los que publican gran cantidad de información, se han ido a Google+ y Twitter.

07-06-12

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Los cómics de la empresa Archie Comics serían las primeras versiones digitales disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

14-07-13

COMENTARIOS