Claves

Facebook hace más fácil pedir y ofrecer ayuda en emergencias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Febrero del 2017

Facebook quiere ayudar a la gente a encontrar comida, refugio y transporte durante o después de una emergencia.

La función que presentó la red social se llama Community Help. Aparece en la parte superior de la pantalla, y luego solo hay que seleccionar ‘Encontrar Ayuda” o “dar ayuda”.

Luego se puede seleccionar el tipo de ayuda que se necesita en categorías como alimentación, transporte, agua, refugio, artículos para bebés, alimentos para mascotas y más.

A continuación, se verá una lista de personas que ofrecen este tipo de ayuda, así como su ubicación aproximada, y puede iniciar una conversación con la mensajería directa para obtener la ayuda que necesita.

Facebook dice la opción fue inspirada por la gente ya que tratan de proporcionar ayuda durante una crisis. La nueva característica hace que sea más fácil para los ayudantes y las víctimas comunicarse entre sí.

Facebook ha estado trabajando para ampliar el acceso al  Safety Check a un mayor número de comunidades.

Así es como la comunidad se puede volver útil durante una emergencia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Los videos reciben más Reacciones

Las Facebook Reactions llegaron en febrero y, tal como informamos, un porcentaje menor de usuarios hace clic a las caritas de tristeza, alegría, enojo, etc.

04-10-16

Yahoo dejaría que Facebook venda anuncios en Tumblr

Tumblr, la plataforma de blogs de Yahoo, ha tenido problemas para obtener ingresos. Solo ha vendido el 10% y el 15% de su inventario disponible de anuncios.

20-03-16

Dropbox para iPhone y iPad se inclina hacia lo social

La plataforma para almacenar y compartir contenidos se vuelve más social y permite publicar tus contenidos en las populares redes sociales.

18-09-12

COMENTARIOS