Claves

Facebook hace más fácil pedir y ofrecer ayuda en emergencias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de febrero del 2017

Facebook quiere ayudar a la gente a encontrar comida, refugio y transporte durante o después de una emergencia.

La función que presentó la red social se llama Community Help. Aparece en la parte superior de la pantalla, y luego solo hay que seleccionar ‘Encontrar Ayuda” o “dar ayuda”.

Luego se puede seleccionar el tipo de ayuda que se necesita en categorías como alimentación, transporte, agua, refugio, artículos para bebés, alimentos para mascotas y más.

A continuación, se verá una lista de personas que ofrecen este tipo de ayuda, así como su ubicación aproximada, y puede iniciar una conversación con la mensajería directa para obtener la ayuda que necesita.

Facebook dice la opción fue inspirada por la gente ya que tratan de proporcionar ayuda durante una crisis. La nueva característica hace que sea más fácil para los ayudantes y las víctimas comunicarse entre sí.

Facebook ha estado trabajando para ampliar el acceso al  Safety Check a un mayor número de comunidades.

Así es como la comunidad se puede volver útil durante una emergencia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La delgada línea entre la opinión y el insulto en las redes sociales

Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles. Esto ocurre en Reino Unido. ¿Qué ocurre en Perú y en otros países de América Latina?

28-11-11

Facebook presentó Gameroom, su plataforma de juegos en la PC

La plataforma de juegos de Facebook en la PC ya está disponible para todos. La empresa social informó que el objetivo es ofrecer acceso a todos los títulos que se elaboraron para ser ejecutados en la red social.

02-11-16

Este es el primer video 360 desde el espacio

¿Qué se siente al caminar en el espacio en el exterior de la Estación Espacial Internacional? Un clip de poco más de tres minutos resuelve la curiosidad innata en los seres humanos, y en 360 grados.

08-10-17

COMENTARIOS