Claves

Los nuevos abonados del New York Times tendrán acceso a Spotify

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2017

Los lectores del diario The New York Times que se abonen por un año a partir de ahora se beneficiarán de un acceso al servicio premium de la plataforma de música en línea Spotify.

La oferta no concierne a los que ya están  abonados al periódico o a Spotify y está reservada a los residentes estadounidenses, precisaron los dos grupos en un comunicado conjunto.

Por cinco dólares a la semana, los nuevos abonados podrán acceder a la fórmula “All Access” (acceso total) del New York Times, que comprende el conjunto del contenido de texto, foto, video y podcast del grupo, así como a todo el catálogo de títulos musicales de Spotify, que puede ser descargado y escuchado sin conexión.

La fórmula “All Access” del New York Times se ofrece normalmente a 6,25 dólares por semana, mientras un abono a Spotify Premium cuesta normalmente 9,99 dólares por mes, con el primer mes gratuito.

ESTRATEGIA 2020

El New York Times está enfrascado en un ambicioso plan estratégico con horizonte en 2020, que prevé el reclutamiento masivo de nuevos abonados en línea.

Ver The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

A comienzos de 2017, NYT se ubicó en el umbral de los tres millones de abonados, de los cuales cerca de dos millones solo están suscritos al servicio por internet. En el año 2016, la cantidad de abonados en línea subió un 45,9%.

Spotify busca igualmente hacer crecer a velocidad acelerada su portafolio de abonados, para sentar de manera duradera su lugar de primer actor de la música en línea por abono.

La empresa sueca contaba a fines de 2016 con 43 millones de abonados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times integra por primera vez Tumblr en su sitio web

El diario estadounidense The New York Times lanzó hace unos días The Agenda, un miniblog en Tumblr que se encargará de tratar temas referidos a las campañas presidenciales de Barack Obama y Mitt Romney.

06-08-12

NYT crea un especial con las imágenes más representativas de 2012

En las imágenes, NYT nos muestra tanto a Mitt Romney repartiendo bocadillos en un avión en el que viajan sus colaboradores como a un niño celebrando junto a su padre el triunfo de los Giants en el Super Bowl.

29-12-12

The New York Times demandó a The Huffington Post por nombre de blog

Cumplió con lo que anunció. El diario The New York Times demandó a The Huffington Post, tras advertirle al medio online que cambiara el nombre del blog Parentlode de Lisa Belkin, experiodista de NTY, porque es “copia” de Motherlode.

08-11-11

COMENTARIOS