Claves

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Febrero del 2017

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener  y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

Es por eso que no podemos dejar pasar por alto uno de los perfiles de más nivel en esa redacción, justo ahora que comparte un anuncio para encontrar a un nuevo editor senior.

ProPublica dice que necesita a un periodista con visión y habilidades para guiar, editar y elevar a primera categoría investigaciones convincentes que estimulen cambios.

El editor tendrá que supervisar a un equipo de seis  reporteros, cada uno de los cuales está trabajando en historias ambiciosas, importantes y complejas, de acuerdo con la organización.

También tendrá que colaborar en la sala de redacción y formar con los socios proyectos que puedan tomar muchas formas.

REQUISITOS

  • Un fuerte historial de entrega de historias excelentes, contundente e investigaciones, como reportero o editor.
  • Experiencia de trabajo con historias de datos.
  • Haber experimentado con la forma de contar mejores historias en línea, ya sea con interactivos, textos, imágenes, o cualquier otra forma.
  • La capacidad de traer nuevas ideas, experiencias y puntos de vista, fondos para ampliar y elevar la cobertura de ProPublica.
  • Un sentido de la diversión y la voluntad para tomar riesgos.

La organización también pide a los postulantes identificar qué es lo que podrían aportar.

Vía ProPublica.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo actualiza el cifrado de datos para el correo electrónico

Yahoo anunció que ya habilitó el formato HTTPS para todos los usuarios de su servicio de correo

08-01-14

Tumblr, visto como una herramienta periodística para el futuro

Tumblr ya es usado por las redacciones. Sin embargo, algunos medios aún necesitan conocer su potencial como herramienta periodística y no confundir este espacio como una página con fotos de gatitos.

01-01-12

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

COMENTARIOS