Herramientas

Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2017

Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

La medida es altamente inusual para la enciclopedia en línea , que rara vez pone en marcha una prohibición general de publicaciones, advierte The Guardian, tras señalar que se sigue  permitiendo enlaces a fuentes tales como la organización de noticias Russia Today y Fox News.

De hecho, Melanie Trump, la nueva primera de los Estados Unidos, ha insistido en demandar al citado medio por llamarla prostituta de lujo.

Los editores tienen como argumento a favor de la prohibición la reputación de la web del tabloide, el cual tiene -para ellos- una pobre comprobación de hechos, el sensacionalismo y hasta la fabricación de historias. Sin embargo, es el segundo periódico más leído en el Reino Unido, detrás de The Sun.

Los editores de Wikipedia animan a los redactores voluntarios a cambiar las citas existentes que refieren a ese medio por otras fuentes confiables por la comunidad.

Los editores tienen como recomendación utilizar los medios de comunicación en general con sentido común y prudencia, cosa que por cierto los periodistas también deberíamos aplicar cuando entramos a la Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de la versión rusa de Wikipedia se debate hoy en el Parlamento

Wikipedia cerró su versión rusa el día de ayer, martes, en protesta a una ley de la información en Rusia con la que el presidente Vladimir Putin pretende crear su propia versión de la “Gran Muralla China” para bloquear a los disidentes en Internet.

11-07-12

Reino Unido: Juez Leveson fue engañado por broma en Wikipedia

En su reporte presentado la semana pasada, el magistrado cita como fundadores del diario The Independent a Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Brett Straub. Sin embargo, Brett es un estadounidense que nunca ha estado en Inglaterra, no es periodista y no había nacido en 1986.

05-12-12

Wikipedia sorprende con una nueva app para iOS

Wikipedia es un buen recurso para obtener conocimientos, pero hay muchas cosas que los usuarios olvidan revisar.

11-03-16

COMENTARIOS