Herramientas

Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2017

Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

La medida es altamente inusual para la enciclopedia en línea , que rara vez pone en marcha una prohibición general de publicaciones, advierte The Guardian, tras señalar que se sigue  permitiendo enlaces a fuentes tales como la organización de noticias Russia Today y Fox News.

De hecho, Melanie Trump, la nueva primera de los Estados Unidos, ha insistido en demandar al citado medio por llamarla prostituta de lujo.

Los editores tienen como argumento a favor de la prohibición la reputación de la web del tabloide, el cual tiene -para ellos- una pobre comprobación de hechos, el sensacionalismo y hasta la fabricación de historias. Sin embargo, es el segundo periódico más leído en el Reino Unido, detrás de The Sun.

Los editores de Wikipedia animan a los redactores voluntarios a cambiar las citas existentes que refieren a ese medio por otras fuentes confiables por la comunidad.

Los editores tienen como recomendación utilizar los medios de comunicación en general con sentido común y prudencia, cosa que por cierto los periodistas también deberíamos aplicar cuando entramos a la Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia celebrará 10 años y el 53% de internautas consulta la web

El 15 de enero de 2001 nadie imaginaba que Wikipedia.org podía convertirse en uno de los principales sitios de consulta. Ahora, con 10 años en la red, el 42% de usuarios estadounidenses son usuarios de este sitio, según un informe publicado hoy por Pew Internet. Esta cifra alcanzaba el 25% en 2007. Es decir, la cantidad de […]

13-01-11

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

Estudiantes de medicina mejoran Wikipedia

El sitio Boing Boing resalta la propuesta de trabajo del grupo de estudiantes (de cuarto año) que dirige el Dr. Amin Azzam en la escuela de medicina de UCSF, pues el curso en el que participan se trata de asignar entradas que se deben mejorar en Wikipedia.

01-02-14

COMENTARIOS