Claves

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2017

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma. Y cumpliendo su promesa, el último miércoles presentó cambios en su política de publicidad para evitar el racismo.

De acuerdo con Facebook, las nuevas políticas de publicidad “dejan claro que los anunciantes no pueden discriminar a las personas en base a los atributos personales tales como raza, etnia, color, origen nacional, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad , condición médica o genética”.

La red social también estará trabajando para ayudar a educar a los anunciantes en las prácticas contra la discriminación.

La plataforma anunció que usará tecnología de aprendizaje automático para ayudar a revisar los anuncios que ofrecen viviendas, empleos y oportunidades de crédito, pues algunos anunciantes estaban tratando de excluir a usuarios afroamericanos, asiáticos e hispanos estadounidenses interesados en esas ofertas.

Los anuncios que ofrecen oportunidades de vivienda, empleo y crédito que sean específicos o que excluyen a los principales grupos demográficos serán rechazados.

Los anunciantes también podrán solicitar una revisión del manual de los anuncios con las nuevas reglas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oportuno: Decálogo del periodista Tomás Eloy Martínez

La fundación de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista, publicó un conjunto de normas severas que considera deben seguir los periodistas que están realmente interesados en la información “veraz, rigurosa, objetiva e independiente”.

12-06-14

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

02-07-16

COMENTARIOS