Claves

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Febrero del 2017

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma. Y cumpliendo su promesa, el último miércoles presentó cambios en su política de publicidad para evitar el racismo.

De acuerdo con Facebook, las nuevas políticas de publicidad “dejan claro que los anunciantes no pueden discriminar a las personas en base a los atributos personales tales como raza, etnia, color, origen nacional, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad , condición médica o genética”.

La red social también estará trabajando para ayudar a educar a los anunciantes en las prácticas contra la discriminación.

La plataforma anunció que usará tecnología de aprendizaje automático para ayudar a revisar los anuncios que ofrecen viviendas, empleos y oportunidades de crédito, pues algunos anunciantes estaban tratando de excluir a usuarios afroamericanos, asiáticos e hispanos estadounidenses interesados en esas ofertas.

Los anuncios que ofrecen oportunidades de vivienda, empleo y crédito que sean específicos o que excluyen a los principales grupos demográficos serán rechazados.

Los anunciantes también podrán solicitar una revisión del manual de los anuncios con las nuevas reglas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram se integra con YouTube, Vimeo y SoundCloud

Telegram, el popular servicio de mensajería, anunció nuevas funciones para seguir compitiendo con WhatsApp respecto a los contenidos que se pueden compartir con los contactos o los grupos.

18-07-15

Facebook invertirá mil millones de dólares en un nuevo centro de datos

Facebook tiene 2 mil millones de usuarios, lo cual significa aproximadamente el 25% de la población mundial.

07-10-17

Conoce la fórmula de las publicaciones alemanas para capturar a los millennials

Los esfuerzos de las nuevas empresas de comunicación en captar la atención del público joven ha crecido en los últimos dos años, en contenidos y presencia en redes sociales. En Alemania, sucede lo mismo, con muchas diferencias al modelo estadounidense.

26-10-15

COMENTARIOS