Noticias

Facebook anuncia alianza con CrowdTangle y Reddit

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2017

Facebook confirmó una alianza con CrowdTangle y Reddit para que los medios tengan “aún más herramientas para descubrir tendencias de contenido, identificar historias importantes y comprender mejor su propio contenido”.

En un comunicado se indica que aprovechar la “variedad de plataformas sociales es clave para que los periodistas descubren historias y contenido original antes de viralizarlo”. Esta asociación amplía la red de contenido que soporta CrowdTangle para sus socios.

Además, están siguiendo casi 10.000 comunidades de Reddit, que son las más populares y activas que cubren los 50 estados en los EE.UU.

“Como parte de nuestro proyecto de Periodismo estamos comprometidos con la fabricación de herramientas disponibles para los periodistas. CrowdTangle es ahora libre para nuestros socios”, se precisa.

La red social se comprometió en desarrollar productos, aprender de los periodistas para comprender cómo pueden ser mejores socios y trabajar con equipos editoriales y educadores sobre el conocimiento que necesitan para ser consumidores inteligentes en la era digital.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental de MTV presentará un día de trabajo en Facebook

El ‘Diario de Facebook’ es un documental de 30 minutos sobre la red social más famosa en Internet. No es ficción, es realidad. Conocerás las caras detrás de esta página. Dos de los trabajadores, un ingeniero de nombre Pedram y un asistente de marketing llamado Erin, guían al equipo de MTV al interior de Facebook. […]

29-03-11

Facebook Messenger comparte mejor la ubicación del usuario

Messenger ha cambiado la forma en que la comunidad puede compartir su localización con los contactos.

05-06-15

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

12-01-14

COMENTARIOS