Noticias

México: Detienen a reportero gráfico en Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

La violencia en Sinaloa, México, se ha disparado, tras la extradición de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, como reportan diversos medios.  La situación es tan grave que solo en enero hubo 118 muertos y las balaceras son constantes, las clases en los colegios se suspendieron y las alertas siguen siendo preocupantes. En este escenario, la prensa es hostilizada.

Un reportero gráfico del periódico El Debate de Culiacán, identificado como José Ángel Zamudio, fue detenido por Policías Municipales sin causa justa. En el lugar había más reporteros realizando su labor periodística. Cubrían una nota policiaca,

Zamudio fue esposado con las manos hacia la espalda y subido a la patrulla número 2575.

El reportero gráfico portaba el uniforme del diario y su gafete. El Debate refiere que el hecho fue una orden del nuevo comandante de la Policía Municipal, Raúl Demetrio Herrera, quien se retiró del lugar en su vehículo junto con otros elementos de la Policía.

“Nuestro compañero fue liberado sin ninguna explicación, asimismo tampoco se informó del por qué había sido detenido”, dice El Debate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

México: Fotógrafo de Sinaloa desaparece

Momentos difíciles está pasando la familia del periodista Mario Crespo Ayón, visto por última vez en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa.

07-12-14

Periodistas despedidos cumplen el sueño de tener su propio diario digital

Dicen que la crisis es oportunidad. Y ahí estábamos, en medio de una crisis laboral, con la redacción de El Columnista en paro y los teléfonos sonando por todos lados.

13-02-12

COMENTARIOS