Noticias

México: Detienen a reportero gráfico en Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

La violencia en Sinaloa, México, se ha disparado, tras la extradición de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, como reportan diversos medios.  La situación es tan grave que solo en enero hubo 118 muertos y las balaceras son constantes, las clases en los colegios se suspendieron y las alertas siguen siendo preocupantes. En este escenario, la prensa es hostilizada.

Un reportero gráfico del periódico El Debate de Culiacán, identificado como José Ángel Zamudio, fue detenido por Policías Municipales sin causa justa. En el lugar había más reporteros realizando su labor periodística. Cubrían una nota policiaca,

Zamudio fue esposado con las manos hacia la espalda y subido a la patrulla número 2575.

El reportero gráfico portaba el uniforme del diario y su gafete. El Debate refiere que el hecho fue una orden del nuevo comandante de la Policía Municipal, Raúl Demetrio Herrera, quien se retiró del lugar en su vehículo junto con otros elementos de la Policía.

“Nuestro compañero fue liberado sin ninguna explicación, asimismo tampoco se informó del por qué había sido detenido”, dice El Debate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

12-08-17

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE. La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación […]

26-09-10

Facebook captura a internautas mexicanos (gráfico)

Las ciudades más pobladas de México son las que tienen más usuarios en Facebook. Así lo demuestra este gráfico compartido por el blog Merca 2.0. Podemos observar que la participación del Distrito Federal (D.F.) destaca en esta popular red social.

02-11-10

COMENTARIOS