Noticias

México: Gobernador plantea que periodistas revelen sus fuentes de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

En México siempre hay formas de acosar a la prensa. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que solicitará a los diputados locales que legislen sobre el uso de las fuentes de los periodistas, para que sean reveladas y no prolifere la desinformación.

El gobernante mexicano, llamado ‘El Bronco’,  fue cuestionado ayer por los medios sobre diferentes temas relacionados con la inseguridad.

“El Bronco”, cita Proceso,  señaló que había sido difundida información errónea.

 

“Si no me dicen la fuente, ni me pregunten; si ustedes no me dicen la fuente yo no les daré respuesta de nada que no me digan quién se los dijo (…). Lo que le voy a pedir a los diputados es que hagan una ley para que los medios de comunicación den a conocer quién les filtra la información. Eso nos ayudaría a acabar con la polémica de la desinformación”, propuso el gobernador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

Una infografía del consumo de medios digitales en México

IAB México presentó un estudio anual sobre el consumo de medios digitales de México. El portal Matuk.com preparó una infografía que presenta los resultados de esta investigación.

04-12-11

COMENTARIOS