Herramientas

Pinterest experimenta con nuevas funciones inteligentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2017

Pinterest quiere ayudar a sus usuarios a encontrar las mejores ideas. Por eso, lanzó nuevas funciones inteligentes para hallar contenido.

Lens es una función que permite activar la cámara del smartphone para detectar elementos vinculados a la foto que el usuario tome con la app.

Por ejemplo, si le tomas foto a una mesa, se mostrarán palabras relacionadas:

También existe la opción Ideas relacionadas. Cada vez que encuentres un contenido de tu agrado podrás hacer clic en un círculo que aparece debajo de cada foto y luego verás más elementos vinculados.

Además se podrán realizar compras a través de la plataforma con la tercer función que brinda detalles de los productos disponibles a la venta. Por ejemplo, si ves una blusa que te gusta encontrarás información sobre dónde comprarla.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del éxito de Pinterest contado por su primer inversionista

En una conversación con Lance Ulanoff de Mashable, el primer inversionista de Pinterest, Brian Cohen, aseguró que le parece fascinante que la web se haya hecho tan conocida sin ninguna estrategia de marketing y funcionando solo con invitaciones personalizadas.

12-03-12

Pinterest lanza un renovado buscador

Pinterest anunció una mejora en la configuración de su buscador, pues ahora introducirá resultados personalizados que son personalizados de acuerdo al género del usuario.

25-01-15

La popularidad de Pinterest en un mapa

El espectacular crecimiento de Pinterest y su inesperada popularidad lo vemos en este mapa elaborado por Color Jam con datos de AppAppea.

28-03-12

COMENTARIOS