Estudio

¿Qué tipo de noticias se comparten más en redes sociales?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Febrero del 2017

¿Cuáles son los temas que llaman la atención de los usuarios de redes sociales? El estudio To Share or no to Share, que nos compartió uno de los autores, el profesor Ramón Salaverría, revela cuáles son las preferencias de los usuarios sobre el valor noticioso.

En general, este estudio concluye que la mayoría de los artículos analizados en Brasil, EE.UU. y Argentina trataba sobre temas del gobierno y política.

Se analizó los artículos más compartidos a través de Facebook y Twitter de diarios de dichos países. “El interés humano, los conflictos y las controversias parecen ser los valores clave de las noticias que motivaron a los usuarios de Facebook y Twitter para que compartan e interactúen”, se indica.

Del mismo modo, los artículos con impacto y prominencia,así como las notas con temáticas utilitarias e inusuales también impulsaron las recomendaciones sociales en Facebook, aunque esos valores no demostraron ser importantes en Twitter. Lo inesperado y dramático atrae la atención del público en esa red. En este espacio se difunden historias producidas tanto por medios nativos tradicionales como sitios en línea.

En Argentina hay menores niveles de interacción en redes sociales que en Brasil, donde los usuarios prefieren Facebook para participar.

EE.UU. se ubica en el medio de estos dos países latinos, pues hay un nivel medio de interactividad. Lo interesante, refieren los autores, es que EE.UU. y Argentina tienen una mayor penetración de uso de redes que Brasil.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece audiencia que mira televisión y usa redes sociales

Ver televisión y usar otro dispositivo es un hábito cada vez más frecuente. Es por ello que Nielsen Social realizó un estudio entre los usuarios de Estados Unidos para conocer el comportamiento de la audiencia.

04-08-14

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa

El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.

04-07-14

Lo que busca The Washington Post en un editor para su página principal

El diario The Washington Post está buscando un editor para su página principal que se una a su equipo de noticias nocturno.

13-09-17

COMENTARIOS