Estudio

¿Qué tipo de noticias se comparten más en redes sociales?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2017

¿Cuáles son los temas que llaman la atención de los usuarios de redes sociales? El estudio To Share or no to Share, que nos compartió uno de los autores, el profesor Ramón Salaverría, revela cuáles son las preferencias de los usuarios sobre el valor noticioso.

En general, este estudio concluye que la mayoría de los artículos analizados en Brasil, EE.UU. y Argentina trataba sobre temas del gobierno y política.

Se analizó los artículos más compartidos a través de Facebook y Twitter de diarios de dichos países. “El interés humano, los conflictos y las controversias parecen ser los valores clave de las noticias que motivaron a los usuarios de Facebook y Twitter para que compartan e interactúen”, se indica.

Del mismo modo, los artículos con impacto y prominencia,así como las notas con temáticas utilitarias e inusuales también impulsaron las recomendaciones sociales en Facebook, aunque esos valores no demostraron ser importantes en Twitter. Lo inesperado y dramático atrae la atención del público en esa red. En este espacio se difunden historias producidas tanto por medios nativos tradicionales como sitios en línea.

En Argentina hay menores niveles de interacción en redes sociales que en Brasil, donde los usuarios prefieren Facebook para participar.

EE.UU. se ubica en el medio de estos dos países latinos, pues hay un nivel medio de interactividad. Lo interesante, refieren los autores, es que EE.UU. y Argentina tienen una mayor penetración de uso de redes que Brasil.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 78% de usuarios de Reddit busca noticias en la plataforma

Solo el 7% de los adultos estadounidenses usa Reddit. Sin embargo, del total, ocho de cada diez de estos usuarios (78%) lo hace para hallar noticias en el sitio. En general, el 5% de los adultos estadounidenses obtienen noticias en Reddit.

14-03-16

CNN decidió ponerle fin a su noticiero diario en Snapchat

CNN está cerrando su programa de noticias en Snapchat, “The Update”, presentado hace solo cuatro meses.

23-12-17

Aprovecha esta app para leer noticias de los contactos en Android

Nuzzel es una aplicación de noticias bastante útil, pues te ayuda a ahorrar tiempo en conocer la información que comparten los contactos, y ya llegó a Android.

28-03-15

COMENTARIOS