Noticias

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

La periodista Isabel Prieto Fernández sufrió el martes un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

La periodista logró escapar con vida, aunque con una herida leve en la cabeza. Prieto Fernández regresaba a su casa cuando dos hombres en moto alcanzaron el auto y dispararon con una 9 mm a la altura de la cabeza.

Prieto Fernández logró acelerar, pero al agacharse una bala le rozó la cabeza.

La periodista escapó y vio una camioneta de la Policía y frenó. Pudo realizar la denuncia.

En la víspera del ataque, Prieto Fernández había denunciado en la web de la revista Caras y Caretas el  maltrato al que fue objeto por parte de un oficial cuando intentó obtener información en la Seccional 19 sobre el asesinato de una mujer en Verdisol.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), condenó enérgicamente el atentado sufrido por Isabel Prieto Fernández, periodista de Caras y Caretas y exige una investigación a fondo de lo sucedido.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV informó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

06-03-12

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

Periodista muere baleado en la India

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

13-05-16

COMENTARIOS