Noticias

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

La periodista Isabel Prieto Fernández sufrió el martes un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

La periodista logró escapar con vida, aunque con una herida leve en la cabeza. Prieto Fernández regresaba a su casa cuando dos hombres en moto alcanzaron el auto y dispararon con una 9 mm a la altura de la cabeza.

Prieto Fernández logró acelerar, pero al agacharse una bala le rozó la cabeza.

La periodista escapó y vio una camioneta de la Policía y frenó. Pudo realizar la denuncia.

En la víspera del ataque, Prieto Fernández había denunciado en la web de la revista Caras y Caretas el  maltrato al que fue objeto por parte de un oficial cuando intentó obtener información en la Seccional 19 sobre el asesinato de una mujer en Verdisol.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), condenó enérgicamente el atentado sufrido por Isabel Prieto Fernández, periodista de Caras y Caretas y exige una investigación a fondo de lo sucedido.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a editor de The Sun por caso News of the World

La Policía británica arrestó hoy al editor de The Sun Jamie Pyatt como parte de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World (NoW), según informa The Guardian.

04-11-11

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

4 herramientas para reducir distracciones en el trabajo

Mejora tu productividad en el trabajo con estas herramientas. 1. Sharechat Es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos. La herramienta está funcionando en su versión beta, por lo que es posible experimentar errores. […]

03-10-16

COMENTARIOS