Noticias

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Febrero del 2017

La periodista Isabel Prieto Fernández sufrió el martes un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

La periodista logró escapar con vida, aunque con una herida leve en la cabeza. Prieto Fernández regresaba a su casa cuando dos hombres en moto alcanzaron el auto y dispararon con una 9 mm a la altura de la cabeza.

Prieto Fernández logró acelerar, pero al agacharse una bala le rozó la cabeza.

La periodista escapó y vio una camioneta de la Policía y frenó. Pudo realizar la denuncia.

En la víspera del ataque, Prieto Fernández había denunciado en la web de la revista Caras y Caretas el  maltrato al que fue objeto por parte de un oficial cuando intentó obtener información en la Seccional 19 sobre el asesinato de una mujer en Verdisol.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), condenó enérgicamente el atentado sufrido por Isabel Prieto Fernández, periodista de Caras y Caretas y exige una investigación a fondo de lo sucedido.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump

RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta”. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.

11-06-17

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

10-07-14

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

COMENTARIOS