Claves

WhatsApp activó la verificación de dos pasos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Febrero del 2017

WhatsApp liberó su función de verificación de dos pasos para cada uno de sus 1,2 mil millones de usuarios en iOS , Android , y dispositivos Windows.

La verificación de dos pasos añade seguridad adicional a una cuenta al requerir un método secundario de autenticación para acceder a ella.

La contraseña, por ejemplo, ofrece la primera parte de autenticación, y un código enviado por mensaje de texto a menudo actúa como la segunda.

En el caso de los usuarios de WhatsApp, la primera pieza de autenticación proviene de la aplicación en el dispositivo móvil, y el segundo es un código de seis dígitos que se indica al activar la función.

Para activar la característica, se tiene que abrir WhatsApp, presionar Configuración, ir a la Cuenta, y hacer clic sobre la Verificación de dos pasos y activar.

Cada siete días, la aplicación requerirá un nuevo código de acceso para iniciar sesión.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Crypto.cat para encriptar tus conversaciones en la red

Durante la charla que ofreció Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad y gobernanza del internet a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el webinar “Seguridad para periodistas en red”, conocimos la herramienta Crypto.cat.

01-06-13

Hackers robaron a Imgur información de 1,7 millones de cuentas en 2014

Imgur, el famoso sitio para compartir fotos reveló a través de Engadget que tuvo conocimiento de un fallo de seguridad en 2014 que comprometió las direcciones y contraseñas de aproximadamente 1,7 millones de usuarios de correo electrónico.

26-11-17

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

COMENTARIOS