Claves

WhatsApp activó la verificación de dos pasos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2017

WhatsApp liberó su función de verificación de dos pasos para cada uno de sus 1,2 mil millones de usuarios en iOS , Android , y dispositivos Windows.

La verificación de dos pasos añade seguridad adicional a una cuenta al requerir un método secundario de autenticación para acceder a ella.

La contraseña, por ejemplo, ofrece la primera parte de autenticación, y un código enviado por mensaje de texto a menudo actúa como la segunda.

En el caso de los usuarios de WhatsApp, la primera pieza de autenticación proviene de la aplicación en el dispositivo móvil, y el segundo es un código de seis dígitos que se indica al activar la función.

Para activar la característica, se tiene que abrir WhatsApp, presionar Configuración, ir a la Cuenta, y hacer clic sobre la Verificación de dos pasos y activar.

Cada siete días, la aplicación requerirá un nuevo código de acceso para iniciar sesión.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se acerca el aniversario de Facebook: 5 claves para cuidar la privacidad

El 4 de febrero, Facebook cumplirá 13 años como la red social más popular del mundo. Para celebrar, la empresa de seguridad Eset brindó algunas claves para cuidar tu privacidad.

01-02-17

Descarga la guía “Periodistas a buen resguardo: Estrategias para la protección y seguridad”

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela presentó una guía práctica de acciones y recomendaciones para ejercer el periodismo en la administración de Nicolás Maduro.

03-11-17

Chrome y Firefox advertirán a usuarios cuando envíen datos sensibles en conexiones inseguras

Dos de los navegadores más utilizados, como Firefox y Chrome, mostrarán alertas cuando ingresen información sensible, como contraseñas y datos bancarios, en sitios web considerados hoy como “no seguros” con el protocolo HTTP. La normativa se aplicará desde las versiones 51 y 56 de los programas antes mencionados, privilegiando de esta manera a las conexiones […]

28-01-17

COMENTARIOS