Noticias

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Foto: API

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

En diálogo con Fundamedios, el periodista aseguró que acudió a la rueda de prensa y tras culminar la misma, se acercó al candidato a la vicepresidencia, Andrés Páez para hacerle una pregunta. Tras esto, simpatizantes al movimiento de oposición  le gritaron: “lárgate”, mientras que dos personas se le acercaron, le dieron empujones contra la pared y le increparon diciendo: Quedaraste quieto hijueputa. Según Carrera, otras personas que estaban en la sala le hacían señas de querer golpearlo.

El periodista dijo que fue intimidado con gritos e insultos hasta la salida del lugar y comentó que, por suerte, tuvo el apoyo de varios colegas que lo rodearon e impidieron que el hecho pase a mayores.

Carrera lamentó que ocurran este tipo de agresiones, cuando él, como el resto de periodistas de otros medios acudió a la rueda de prensa a hacer su trabajo.

En un video subido por El Telégrafo sobre el hecho, se ve como el periodista es rodeado e intimidado por simpatizantes del movimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno es elogiado en Twitter por este gesto durante transmisión en vivo

Muchos medios de comunicación aprovechan las tragedias para mostrar el lado más crudo de las situaciones que pueden vivir un grupo de personas y que refleja una mala práctica del ejercicio del periodismo. Ante ello, un periodista chileno dio una lección de lo que es ejercer el periodismo con responsabilidad.

27-01-17

Abogado de periodista italiana detenida en Venezuela se pronuncia

El abogado de la periodista italiana detenida durante las protestas acontecidas en la ciudad de Caracas, hizo públicas algunas denuncias sobre la situación legal de su defendida.

02-03-14

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

COMENTARIOS