Noticias

Facebook pide auditar sus propias mediciones de audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Facebook anunció este viernes que pidió auditar las mediciones de audiencia que proporciona a sus anunciantes tras haber admitido varios errores el año pasado.

La noticia llega meses después de que la red social líder anunciara que trabajaba para identificar defectos en el cálculo de sus métricas para publicidad, lo que llevaron a sobrestimar en varias ocasiones a la audiencia.

En su página web, la red social dijo que encargó esa auditoría al Media Rating Council (MRC), un organismo estadounidense que reglamenta las mediciones de audiencia y controla que se respeten. Entre sus integrantes se encuentran representantes de medios y de empresas publicitarias.

Facebook informó que el MRC deberá “verificar la certeza de las informaciones que entregamos a nuestros socios”.

Los socios obtendrán información más detallada sobre las vistas de anuncios en Facebook e Instagram, incluyendo los milisegundos que los mensajes de marketing están en las pantallas, según la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

Facebook Sports Stadium ayuda a la cobertura deportiva

Facebook Sports Stadium quiere convertirse en “un lugar dedicado a la experiencia deportiva en tiempo real”. Facebook anunció que esta iniciativa responde a los 650 millones de aficionados a los deportes.

21-01-16

Facebook para Android integra otra característica de Home

Facebook actualizó hoy su app de Android con una de las características más populares de Home, Cover Feed, una cubierta que muestra las noticias y otros contenidos que circula en la red social. Esta función se activará en lugar de la pantalla de bloqueo del teléfono.

01-08-13

COMENTARIOS