Noticias

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Febrero del 2017

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

La libertad de información, señala, está asegurada: “No tenemos nada que ocultar”.

Reporteros Sin Fronteras advierte de que el país se ha convertido en la mayor cárcel de informadores del mundo. “Todos los autores del golpe están detenidos”, dice el ministro. Y acota: que solo falta su ‘cerebro’, el clérigo Fetullah Gulen, que vive en Estados Unidos.

Reporteros Sin Fronteras da cuenta de 150 medios de comunicación cerrados, 2.300 periodistas sin empleo, retirada de carné de prensa a 700 informadores y encarcelamiento de otros 40. “No consideramos a Reporteros Sin Fronteras como una organización objetiva”, dice Cavusoglu. Y remarca: “No existe un solo periodista encarcelado por informar o criticar al Gobierno”.

El ministro, citado por El Mundo, atribuye las detenciones de decenas reporteros a su “apoyo al terrorismo”, por medio de “la propaganda”. Y pide que “se distinga entre informadores que hacen su trabajo y aquellos involucrados en actividades ilegales”.

“No se puede pedir inmunidad por ser periodista, como tampoco se puede pedir por ser político”, sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

El autor del blog, Fernando Ravsberg, afirma que continuará escribiendo sobre la realidad cubana desde su página oficial.

27-03-14

COMENTARIOS