Noticias

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

La libertad de información, señala, está asegurada: “No tenemos nada que ocultar”.

Reporteros Sin Fronteras advierte de que el país se ha convertido en la mayor cárcel de informadores del mundo. “Todos los autores del golpe están detenidos”, dice el ministro. Y acota: que solo falta su ‘cerebro’, el clérigo Fetullah Gulen, que vive en Estados Unidos.

Reporteros Sin Fronteras da cuenta de 150 medios de comunicación cerrados, 2.300 periodistas sin empleo, retirada de carné de prensa a 700 informadores y encarcelamiento de otros 40. “No consideramos a Reporteros Sin Fronteras como una organización objetiva”, dice Cavusoglu. Y remarca: “No existe un solo periodista encarcelado por informar o criticar al Gobierno”.

El ministro, citado por El Mundo, atribuye las detenciones de decenas reporteros a su “apoyo al terrorismo”, por medio de “la propaganda”. Y pide que “se distinga entre informadores que hacen su trabajo y aquellos involucrados en actividades ilegales”.

“No se puede pedir inmunidad por ser periodista, como tampoco se puede pedir por ser político”, sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

11-02-13

Policía turca ataca a periodista con gas lacrimógeno en marcha por libertad de prensa

Paula Slier, periodista de RT en inglés, resultó afectada por el gas lacrimógeno que lanzó la policía turca para dispersar a los manifestantes que asistieron a la protesta contra la prohibición de libertad de expresión por orden de la fiscalía, la cual tomó el control del diario crítico Zaman.

05-03-16

COMENTARIOS