Noticias

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

La libertad de información, señala, está asegurada: “No tenemos nada que ocultar”.

Reporteros Sin Fronteras advierte de que el país se ha convertido en la mayor cárcel de informadores del mundo. “Todos los autores del golpe están detenidos”, dice el ministro. Y acota: que solo falta su ‘cerebro’, el clérigo Fetullah Gulen, que vive en Estados Unidos.

Reporteros Sin Fronteras da cuenta de 150 medios de comunicación cerrados, 2.300 periodistas sin empleo, retirada de carné de prensa a 700 informadores y encarcelamiento de otros 40. “No consideramos a Reporteros Sin Fronteras como una organización objetiva”, dice Cavusoglu. Y remarca: “No existe un solo periodista encarcelado por informar o criticar al Gobierno”.

El ministro, citado por El Mundo, atribuye las detenciones de decenas reporteros a su “apoyo al terrorismo”, por medio de “la propaganda”. Y pide que “se distinga entre informadores que hacen su trabajo y aquellos involucrados en actividades ilegales”.

“No se puede pedir inmunidad por ser periodista, como tampoco se puede pedir por ser político”, sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo. Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de […]

15-11-10

Egipto: periodistas de Al Jazeera solicitan su deportación

Dos de los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto solicitaron formalmente ser deportados a sus países de origen

02-01-15

Las máquinas de escribir y sus míticos propietarios

Las máquinas de escribir y una hoja en blanco era todo lo que tenían al frente los escritores y periodistas a la hora de contar una historia.

07-11-14

COMENTARIOS