Noticias

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

El gobierno ruso estaría considerando entregar a los Estados Unidos al ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden como una manera de congraciarse con el flamante presidente Donald Trump, informó el viernes la cadena NBC.

Snowden, quien filtró miles de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), fue definido por Trump como un “espía” y un “traidor” que merecía ser ejecutado. Pero Snowden actualmente posee un permiso por dos años para permanecer en Rusia, donde reside desde el año 2013.

Las fuentes citadas por  NBC refieren que  las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

Presentadora de ESPN critica a Donald Trump y la Casa Blanca sugiere su despido

El último miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders Huckabee sorprendió a la prensa al señalar que la periodista Jemele Hill, de ESPN, debería ser despedida.

14-09-17

Era Trump: La palabra ‘trumpización’ entra en el idioma sueco

Dicha expresión fue adoptada a raíz de la irrupción en política del magnate y es empleada por aquellos políticos para captar la atención de sus electores sin importar los hechos o consecuencias, explicó la revista ‘Spraktidningen’ de Suecia.

02-01-17

COMENTARIOS