Noticias

Russia Today alista un sitio en francés para las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Febrero del 2017

Russia Today corre en la contratación de personal adicional para su sitio web en lengua francesa antes de las elecciones presidenciales del país. Y eso no es todo: alista un canal de televisión en lengua francesa a finales del año en otra clara señal de la influencia cada vez más global del canal respaldado por el Kremlin .

La noticia fue difundida por BuzzFeed que asegura haber visto los avisos de contratación de empleo.

Lo especial de este proceso de contratación, dice el documento,  es que se trata de una compañía de medios en sí, pero es una empresa polémica que seguirá siendo controvertida en los próximos meses. Y agrega que habrá presión y debe ser capaz de respaldar una política editorial controvertida. “Dicho esto, el proyecto será fascinante”, se agrega en el email.

La referencia a la controversia probablemente se refiere a las crecientes preocupaciones sobre el papel que  Rusia jugará en la elección francesa, dice BuzzFeed.

La estación respaldada por el Kremlin también confirmó a BuzzFeed que sigue adelante con los planes para lanzar un canal de televisión que sumará a sus emisiones existentes en inglés, español y árabe.

Sin embargo, sería a finales de 2017.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un buen día para recordar Libération, el diario fundado por Sartre

Además de la escritura, la filosofía y el activismo político, Jean-Paul Sartre también se involucró en trabajar con el periodismo. La prueba de su interés hacia la prensa escrita puede verse hasta el día de hoy en todos los quioscos franceses bajo el nombre ‘Libération’.

15-04-14

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.

15-11-15

COMENTARIOS