Noticias

Russia Today alista un sitio en francés para las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Febrero del 2017

Russia Today corre en la contratación de personal adicional para su sitio web en lengua francesa antes de las elecciones presidenciales del país. Y eso no es todo: alista un canal de televisión en lengua francesa a finales del año en otra clara señal de la influencia cada vez más global del canal respaldado por el Kremlin .

La noticia fue difundida por BuzzFeed que asegura haber visto los avisos de contratación de empleo.

Lo especial de este proceso de contratación, dice el documento,  es que se trata de una compañía de medios en sí, pero es una empresa polémica que seguirá siendo controvertida en los próximos meses. Y agrega que habrá presión y debe ser capaz de respaldar una política editorial controvertida. “Dicho esto, el proyecto será fascinante”, se agrega en el email.

La referencia a la controversia probablemente se refiere a las crecientes preocupaciones sobre el papel que  Rusia jugará en la elección francesa, dice BuzzFeed.

La estación respaldada por el Kremlin también confirmó a BuzzFeed que sigue adelante con los planes para lanzar un canal de televisión que sumará a sus emisiones existentes en inglés, español y árabe.

Sin embargo, sería a finales de 2017.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

Esta es la portada de Time tras los atentados en Francia

La revista Time reveló esta mañana la nueva tapa de su próxima publicación en Twitter. En la red social publicó un clip animado de su portada para referirse a los daños que ocasionó el Estados Islámico a Francia a través de su Torre Eiffel.

19-11-15

Directora de Sputnik arremete contra los medios que hacen ver a Rusia como anormal

La directora de Sputnik y la cadena RT, Margarita Simonián, explicó cómo funcionan los ataques mediáticos contra Rusia y ofreció algunos ‘consejos’ a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos. Sus declaraciones han causado polémica.

14-02-17

COMENTARIOS