Noticias

Russia Today alista un sitio en francés para las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Febrero del 2017

Russia Today corre en la contratación de personal adicional para su sitio web en lengua francesa antes de las elecciones presidenciales del país. Y eso no es todo: alista un canal de televisión en lengua francesa a finales del año en otra clara señal de la influencia cada vez más global del canal respaldado por el Kremlin .

La noticia fue difundida por BuzzFeed que asegura haber visto los avisos de contratación de empleo.

Lo especial de este proceso de contratación, dice el documento,  es que se trata de una compañía de medios en sí, pero es una empresa polémica que seguirá siendo controvertida en los próximos meses. Y agrega que habrá presión y debe ser capaz de respaldar una política editorial controvertida. “Dicho esto, el proyecto será fascinante”, se agrega en el email.

La referencia a la controversia probablemente se refiere a las crecientes preocupaciones sobre el papel que  Rusia jugará en la elección francesa, dice BuzzFeed.

La estación respaldada por el Kremlin también confirmó a BuzzFeed que sigue adelante con los planes para lanzar un canal de televisión que sumará a sus emisiones existentes en inglés, español y árabe.

Sin embargo, sería a finales de 2017.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones francesas se unen con Google y Facebook para detectar noticias falsas

Con la finalidad de evitar la difusión de noticias falsas durante las elecciones en Francia que se realizarán el 23 de abril, Google, Facebook y medios importantes de ese país se han unido para ayudar a detectar este tipo de informaciones.

07-02-17

Estilo Donald Trump: Candidata a la presidencia Marine Le Pen ataca a la prensa francesa

Para Le Pen y su entorno más íntimo, Le Monde es un arma de guerra contra su candidatura y está al servicio de su oponente.

26-02-17

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

COMENTARIOS