Noticias

Tim Cook plantea crear herramientas contra noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, animó este sábado a las empresas del sector tecnológico a crear nuevas herramientas para luchar contra la difusión de noticias falsas, en una entrevista para el diario británico Daily Telegraph.

“Nosotros, de las empresas tecnológicas, tenemos que crear herramientas para ayudar a reducir el volumen de noticias falsas”, sin “pisotear la libertad de expresión ni la libertad de prensa”, declaró Tim Cook.

“Atravesamos un periodo en el que, por desgracia, los que tienen éxito son los que se esfuerzan por lograr el mayor número de clics posible, no los que intentan transmitir la verdad. Eso destruye el cerebro de la gente”, dijo el director ejecutivo del gigante tecnológico estadounidense.

“Somos muchos los que nos quejamos de eso, pero sin haber entendido qué hacer”, añadió.

Tim Cook, que no precisó cuáles podrían ser esas herramientas, pidió llevar a cabo una “gran campaña”, pública de información.

Las palabras de Cook llegan poco después de que la red social Facebook, acusada de facilitar la difusión de noticias falsas durante la última campaña presidencial en Estados Unidos, decidiera en diciembre ofrecer la posibilidad a sus usuarios de señalar las noticias falsas compartidas en su plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple establece otro récord: 10 millones de iPhone vendidos

Tras los cuatro millones de unidades reservadas en las primeras 24 horas, Apple acaba de anunciar que su primer fin de semana de ventas vendió 6 millones de teléfonos. Se trata de 10 millones de unidades vendidas, una cifra que supera los 9 millones alcanzados por la pareja de iPhone 5s y 5c el pasado año.

22-09-14

Periscope actualiza su app para iOS

Periscope lanzó una actualización de su aplicación en iOS, que añade una pestaña de Grupos en los perfiles de sus usuarios.

13-02-17

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

COMENTARIOS