Claves

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo. La reunión ocurrió en el evento Newsrewired, el pasado 8 de febrero.

Estos son los consejos:

  1. Centrarse en los elementos clave en los videos en vivo que atraen a los espectadores y la participación. Los videos deben ser simples, originales y atractivos. El peligro o las escenas extraordinarias mantendrán la transmisión en vivo interesante.
  2. Capacitar a los reporteros para volverlos presentadores en vivo a través de Facebook. Se debe asegurar que los periodistas se sientan cómodos en Facebook Live. El periodista tiene que ser eficiente y adaptarse a diferentes situaciones.
  3. Pensar más allá de la emisión en directo.  El clip de la transmisión de video en directo se puede volver a empaquetar y reutilizar de alguna manera. Se pueden editar videos cortos para añadir a un artículo, por ejemplo. También se puede mantener una conversación con la gente respondiendo las preguntas que dejan en los comentarios después de la emisión y agregando enlaces.
  4. Invertir en equipos de calidad. Se deben tener en cuenta tres áreas claves: Efectos visuales, de audio, y la conexión. Se recomienda la cámara Mevo, que graba en 4K. Para el sonido, el micrófono iRig.
  5. Usa Tweetdeck. La herramienta puede ser útil para encontrar las transmisiones a través de Periscope en búsquedas avanzadas.
  6. Considere ‘Spectra’ y su importancia. Sue Llewellyn , fundadora de Ultra Social y ex periodista de la BBC, compartió la sigla, que es sinónimo de las principales cosas que debe considerar al hacer transmisiones en vivo: la seguridad, la privacidad y permisos, ética, derechos de autor, la confianza y trolls, el riesgo de la reputación, y el trauma emocional. Se debe tener en cuenta en la cobertura de temas polémicos.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas serán consultados por comisión que regula uso de armas en Venezuela

Los periodistas venezolanos aportarán ideas, opiniones y analizarán las políticas que se realizan en materia de desarme de la población para generar medidas que sirvan a fomentar una cultura de paz y prevención de la violencia.

29-03-12

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

29-10-16

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

COMENTARIOS