Claves

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo. La reunión ocurrió en el evento Newsrewired, el pasado 8 de febrero.

Estos son los consejos:

  1. Centrarse en los elementos clave en los videos en vivo que atraen a los espectadores y la participación. Los videos deben ser simples, originales y atractivos. El peligro o las escenas extraordinarias mantendrán la transmisión en vivo interesante.
  2. Capacitar a los reporteros para volverlos presentadores en vivo a través de Facebook. Se debe asegurar que los periodistas se sientan cómodos en Facebook Live. El periodista tiene que ser eficiente y adaptarse a diferentes situaciones.
  3. Pensar más allá de la emisión en directo.  El clip de la transmisión de video en directo se puede volver a empaquetar y reutilizar de alguna manera. Se pueden editar videos cortos para añadir a un artículo, por ejemplo. También se puede mantener una conversación con la gente respondiendo las preguntas que dejan en los comentarios después de la emisión y agregando enlaces.
  4. Invertir en equipos de calidad. Se deben tener en cuenta tres áreas claves: Efectos visuales, de audio, y la conexión. Se recomienda la cámara Mevo, que graba en 4K. Para el sonido, el micrófono iRig.
  5. Usa Tweetdeck. La herramienta puede ser útil para encontrar las transmisiones a través de Periscope en búsquedas avanzadas.
  6. Considere ‘Spectra’ y su importancia. Sue Llewellyn , fundadora de Ultra Social y ex periodista de la BBC, compartió la sigla, que es sinónimo de las principales cosas que debe considerar al hacer transmisiones en vivo: la seguridad, la privacidad y permisos, ética, derechos de autor, la confianza y trolls, el riesgo de la reputación, y el trauma emocional. Se debe tener en cuenta en la cobertura de temas polémicos.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Selecciona notas de prensa con esta herramienta

El exceso de información en el buzón de entrada es uno de los problemas más frecuentes que tienen los periodistas, quienes reciben constantemente un gran número de correos electrónicos con aparente información valiosa.

09-08-14

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

Instagram activa una nueva forma de visualizar las fotos

Instagram se actualizó de nuevo en la tienda de Apple para sorprender a los usuarios. La popular aplicación de fotos propiedad de Facebook cuenta con 400 millones de usuarios compartiendo fotografías cada día.

03-02-16

COMENTARIOS