Noticias

Aseguran que Rusia está considerando el envío de Edward Snowden a Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Según informes oficiales de inteligencia de Estados Unidos,  existe un plan para enviar a Edward Snowden de vuelta a EE.UU. para ser juzgado.

De acuerdo con un alto funcionario, sería un intento por congraciarse con el presidente Donald Trump, quien llamó a Snowden un “espía” y “traidor”, y que merecía ser ejecutado.

Una segunda fuente confirmó el reporte de inteligencia, de acuerdo con NBC News.

Para Snowden, la extradición significaría enfrentar cargos por delitos bajo la Ley de Espionaje. Y si es declarado culpable, los crímenes de Snowden lo llevarían a un mínimo de 30 años de prisión. La pena de muerte también es una posibilidad.

El abogado de Snowden, Ben Wizner, refirió a NBC News que no tenía conocimiento de esos planes. El “equipo Snowden no ha recibido ninguna señal y no tiene un nuevo motivo de preocupación”, expresó Wizner.

Aún se desconoce qué tan avanzado está el plan, o si Rusia se ha comprometido realmente.

Snowden respondió en Twitter a la nota de la NBC señalando que es una prueba irrefutable de que no cooperaba con la inteligencia de Rusia.

Foto: Mathias Løvgreen Bojesen / Scanpix Dinamarca a través de Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

18-07-13

EEUU: Inauguración presidencial alcanzó 6.824 millones de usuarios en live de Twitter

La asunción de mando de Donald Trump en Twitter generó 6.824 millones de usuarios únicos. La red social realizó una cobertura en tiempo real en alianza con PBS.

25-01-17

Periodista de Breitbart denuncia que fue despedida tras publicar mensajes antimusulmanes

Según el portal donde se ha iniciado la recaudación de fondos, McHught tiene que pagar “facturas médicas esenciales”.

06-06-17

COMENTARIOS